•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Compra una propiedad de forma remota ¿Es posible?

Compra una propiedad de forma remota ¿Es posible?

La compra de propiedades inmobiliarias de manera remota ha ido cada vez más en aumento, esto debido a las limitaciones que hay actualmente de distanciamiento social y el interés de las personas de proteger su bienestar y el de su familia. Conocer y visitar propiedades de manera remota se ha vuelto una de las mejores opciones para continuar con el plan que tenías de comprar tu nueva casa en Antigua Guatemala.

Las visitas virtuales se tratan de conocer de manera remota el inmueble sin tener que salir de casa, solo debes disponer a una conexión de internet para dar inicio a esta actividad. Tu asesor inmobiliario se encargara de gestionar este proceso, coordinara cada detalle para que puedas recorrer la propiedad de manera remota y también aclarar todas tus dudas acerca de la propiedad y el proceso de negociación.

Es importante que tengas claro cuáles son las preguntas claves que debes hacer a tu asesor inmobiliario, de esta manera tendrás una información de primera mano y que además te permitirá tomar cualquier tipo decisión importante.

En CityMax Antigua deseamos que entre las opciones de casas en venta en Antigua Guatemala que tenemos disponibles para ti, podamos brindarte la mejor opción según tus necesidades. Nos interesa que el proceso de negocio sea un proceso de total tranquilidad y transparencia para ti, por tal motivo te compartimos algunas preguntas importantes que debes hacer al momento de comprar una propiedad de manera remota.

¿Qué preguntas son importantes hacer al comprar una propiedad de manera remota?

¿Cuándo fue construida la propiedad y que tipo de remodelaciones ha tenido?

Una de las principales preguntas que debes hacer al realizar una visita virtual, de esta manera tendrás una idea más clara del desgaste que pueda haber tenido la propiedad por factores del tiempo y además basado en las mejores que se hayan hecho recientemente podrás determinar también si en algún momento tú las debas hacer.

Estas características también son importantes para determinar si el precio de venta es acorde a las características de la propiedad y sobre todo para conocer si los problemas visibles prevalecen desde los inicios de la construcción o son derivados de algún tipo de humedad que no fue reparado a tiempo.

Para que estés más tranquilo y puedas estar más consiente de la estructura de la propiedad previo a la visita puedes solicitar a tu asesor que acerque la cámara o haga énfasis en los lugares más importantes o a los que debe prestar más cuidado, como los que han sido reparados con anterioridad por algún daño como humedades o filtraciones.

Importante preguntar sobre el metraje de la propiedad

Debes consultar a tu asesor inmobiliario cual es el metraje exacto de la propiedad, esta información debe coincidir con lo que se estipula en las escrituras del inmueble. Teniendo en cuenta que existen dos tipos metrajes, los cuales se definen en:

Metros útiles

Los metros útiles se consideran los espacios que están en el interior de la propiedad, incluyendo incluso las superficies que ocupa el mobiliario. En el caso de las casas que tengan estacionamiento este metraje no es tomado en cuenta, estas dimensiones deben ser calculadas aparte.

Metros construidos

Los metros construidos indican los metros totales de la vivienda, donde se incluye escaleras, pasillos, paredes, estructuras, patios, etc.

 

Una manera de hacerte una idea de cómo es el espacio de la propiedad es conocer las dimensiones del inmueble donde estás viviendo ahora, sim importar si es más grande o pequeño te permitirá tener una idea del espacio con el que cuenta la casa en venta en Antigua Guatemala.

 

¿Cómo es el ambiente donde está ubicado la propiedad?

 

Con esto nos referimos en como es el ambiente con las vecinos, conocer como son tratados los problemas que son concernientes a la toda la comunidad, por cual medio lo hacen y si hay un grupo de personas que se encargan de mediar ante estas situaciones.

 

Igualmente es necesario que preguntes sobre las normas de convivencias y si tienes mascotas cual es el reglamento para ellas.

 

¿La propiedad está ubicada en una zona segura?

La seguridad debe ser una de las principales características por la que te debes preocupar, necesitas estar en un lugar seguro donde puedas estar cómodamente con tu familia sin tener que tener preocupaciones por temas de seguridad.

En una visita remota puedes aprovechar para visualizar la propiedad internamente así como los factores externos, es necesario conocer los controles de seguridad que tiene, por ejemplo, si cuenta con un portón y en qué estado se encuentra, si el residencial cuenta con garita de seguridad y cuáles son los protocolos de seguridad que implementan, si cuentan con cámara de seguridad, etc.

Cuáles son las condiciones de la negociación

Es importante conocer a detalle cuales son las condiciones de la negociación en cuanto al precio, como de cubrir el pago de la propiedad, el tiempo de entrega, si todos los papeles están al día, legalidad de la documentación, etc. Posterior a la visita virtual seguramente tengas otro encuentro virtual con tu asesor inmobiliario donde deberás aclarar estos detalles y de estar manera tomar la decisión más adecuada.

Adema también de discutir que oferta le puedes hacer al vendedor siendo conscientes de las condiciones y comodidades que ofrece la propiedad.

En estos tiempos contar con la ayuda de un profesional inmobiliario se ha vuelto más indispensable que nunca, pues con sus conocimientos y herramientas hace que el proceso sea totalmente seguro y cómodo tanto para el cliente comprador como para el propietario. Lo más importe siempre será cuidar tu patrimonio sin importar las circunstancias.

Comprar una de las casas en venta en Antigua Guatemala de manera remota es totalmente posible, y en CityMax Antigua estamos dispuestos a acompañarte en este importante procesos. Puedes contactarnos por cualquiera de nuestros medios y con gusto atenderemos tus solicitudes y encontraremos soluciones inmediatas de acuerdo a tus necesidades.

Puedes dejarnos tus comentarios, será un placer para nosotros atender tus dudas o sugerencias de temas que desees conocer.

 


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    Beneficios de adquirir una propiedad en los alrededores de Antigua

    Antigua Guatemala, ubicada en el departamento de Sacatepéquez, ciudad emblemática, rodeada por...

    Continuar leyendo

    Lo que debes tener en cuenta al comprar una vivienda usada

    Una inversión inmobiliaria requiriere de un análisis estratégico, de tal manera que los...

    Continuar leyendo

    ¿Es posible comprar o vender propiedades durante la pandemia?

    ¿Es posible comprar o vender propiedades durante la pandemia? Las necesidades de los...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión