•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Lo que debes tener en cuenta al comprar una vivienda usada

Lo que debes tener en cuenta al comprar una vivienda usada

Una inversión inmobiliaria requiriere de un análisis estratégico, de tal manera que los inversionistas tengan sus réditos en el momento esperado. Las propiedades nuevas al igual que las usadas tienen sus características propias y que ambas merecen ser estudiadas cuidadosamente. Esto se hace con la intención de no tener ningún tipo de percance a lo largo del tiempo que se vaya a tener la propiedad y si es el caso que cualquier daño o desperfecto no vaya a influir negativamente en el valor final del inmueble.

En el mercado inmobiliario hay decenas de opciones que puedes conseguir desde casas nuevas en Antigua Guatemala, cabañas, apartamentos, etc. La decisión final será basada en tus necesidades y presupuestos, en ocasiones el presupuesto puede no ser suficiente para adquirir una vivienda nueva y puede que consigas una casa usada a un precio muy competitivo, por lo que la oferta difícilmente superaría cualquier otra opción.

El hecho del adquirir una de las casas en venta en Antigua Guatemala es un proceso que debe tomarse con calma y mucha cautela, recuerda que lo que está en juego es tu patrimonio. Por lo que asesorarse de profesionales en el área nunca está de más.

En CityMax Antigua te damos una seria de recomendaciones que serán de gran utilidad al momento de comprar una de las casas en venta en Antigua Guatemala

Verifica con total cuidado el estado de la vivienda

No te quedes solo con lo superficial, hay muchas cosas más que debes revisar. A simple vista todo puede parecer estar en perfecto estado, pero ve más allá de eso, y revisa con detenimiento aspectos importantes como:

-Las tuberías de gas y agua deben estar en buen estado, asegúrate que no haya ningún tipo de fugas o filtraciones.

-Revisa con cautela que la propiedad no vaya a tener ningún tipo de humedad en paredes o pisos, esto puede ser señal que algo anda mal con las tuberías

-Las cerraduras de las puertas y grifos de las llaves deben estar en un estado óptimo, de lo contrario reparar estos detallas implicara un gasto adicional.

-Revisa la conservación de la estructura, puedes verificar si las paredes están libres de cualquier grieta o fisura.

En caso que detectes alguno de estos desperfectos, puedes llegar incluso a un acuerdo con el vendedor y de esta manera poder descontarlo del precio final del inmueble, siendo así puedes reparar estos daños para que puedas vivir cómodamente. Para tener la seguridad que todo se encuentre en buen estado, visita la propiedad con personas expertas que te puedan dar su opinión profesional.

Analiza el costo

Una de las ventajas que puedes aprovechar de las casas en venta en Antigua Guatemala usadas es su costo, sin duda es inferior al de una nueva, no queriendo decir esto que la casa este en mal estado o su estado de conservación deba ser malo.

Sin embargo siempre desconfía de las “súper oferta” los inversionistas de propiedades inmobiliarias pueden enfrentarse a los llamados fraudes inmobiliarios, por lo que se recomienda siempre contar con la opinión y asesoría de un experto en el tema.

No porque el precio de la propiedad sea bajo esa será tu única opción y no evaluaras más allá de lo que se puede ver. Muchas veces las reparaciones y remodelaciones que hay que hacerle a una propiedad representa una suma de dinero que jamás pensaste podías gastar en esto. ¿Qué puedes hacer en este caso? Antes de concretar la venta solicita el apoyo de un profesional en construcción o remodelación y que sea el quien te de una estimación del dinero que tendrías que disponer para que la propiedad finalmente quede a tu gusto, esto también te ayudara a determinar si el precio es el indicado o por el contrario debes seguir buscando más opciones.

Verifica la legalidad de la propiedad

Este es quizá uno de los puntos más importantes. Muchas veces las personas se dejan llevar por la emoción del momento, y no se detienen a pensar y a indagar un aspecto tan crucial como este, pasar por alto algo tan importante como revisar la legalidad de la propiedad, puede causar incluso la pérdida del inmueble. Preguntas cómo, ¿Sera el dueño real la persona quien dice serlo? ¿Todos los papeles están en orden? ¿La casa está bajo una hipoteca? Debes planteártelas y hacerlas saber a la persona que está a cargo de la venta.

Las inmobiliarias en Antigua Guatemala como CityMax Antigua se encargan de verificar cada aspecto legal de la propiedad, por lo que puedes estar tranquilo en que tu inversión no correrá ningún tipo de riesgo.

 

Pon tus ideas en orden

Esto aplica para comprar cualquier tipo de propiedad ya sea nueva o usada. Lo primero que debes hacer al iniciar esta búsqueda es poner tus ideas en orden y priorizar tus necesidades y sobre todo ser consecuente con tus objetivos y necesidades. De esta manera hacerle saber con exactitud a tu asesor inmobiliario cuáles son tus requerimientos si fuese el caso, ten en cuenta que basado en la información que proporciones de igual manera te proporcionaran información de propiedades bajo estas especificaciones.

 

Tener claro que es lo que deseas de tu propiedad te ayudara a ahorrar mucho tiempo e incluso dinero, si es necesario toma nota de todas tus ideas y luego de esto ve dejando o descartando las que realmente son importantes.

 

Conoce la zona

Claro que tienes que conocer la zona donde vas a vivir, no puedes escoger cualquier lugar sin tener una referencia al menos o sin antes haberlo visitado. La ubicación de la propiedad es una de las características más importantes y esenciales a tener en cuenta, por eso antes de tomar cualquier decisión investiga, pregunta y consigue cuantas referencias puedas del lugar.

 

Si estás buscando una de las casas en Venta en Antigua Guatemala te invitamos a visitar nuestra página web www.citymax.ant.com donde podrás conseguir las mejores opciones de mercado, igualmente si deseas contactarnos estamos en línea para brindarte soluciones efectivas.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Casas de lujo en La Antigua Guatemala

    Invertir en una de las casas de lujo en La Antigua Guatemala, se ha convertido en unas de las...

    Continuar leyendo

    Gran inversión. Invertir en una de las casas de Antigua Guatemala

    La Antigua Guatemala, se perfila como uno de los mejores lugares en Guatemala para la inversión...

    Continuar leyendo

    Regulaciones a considerar en rentas comerciales en la Antigua Guatemala

    Regulaciones a considerar en rentas comerciales en la Antigua Guatemala Gracias a sus...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión