• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Decora tu árbol de Navidad con estas geniales ideas

Decora tu árbol de Navidad con estas geniales ideas

En este 2021 veremos muchas decoraciones creativas, sencillas y con su toque de originalidad; ya no son solo grandes y frondosos árboles también los hay de madera, árboles en la pared y árboles de Navidad decorados con colores poco típicos como el negro.

Al decorar nuestro árbol de Navidad solo debemos pensar en que transmita esa alegría de la época navideña, más que pensar en ostentosos adornos, debemos enfocarnos en crear algo que nos represente como familia, y el arbolito de Navidad es una bonita forma de hacerlo.

Podemos elegir entre varios estilos de decoración, entre ellos están los sobrios donde se usan pocos colores, por ejemplo la combinación del blanco con el plateado o dorado o también si es de nuestro agrado podemos irnos por un estilo más colorido lleno de detalles y adornos. Dependiendo de lo que elijamos podemos tener una idea más clara de las referencias que vamos a buscar para adornar nuestro árbol de Navidad.

Una tendencia que ha permanecido a lo largo de tiempo, son los árboles de Navidad clásicos, los mismos se caracterizan por llevar muchos colores llamativos, brillos y luces, pero también se ha visto nuevas tendencias de decoración que guían más el estilo de estos árboles al mismo estilo de decoración que nuestro hogar.

Existen sus diferencias marcadas entre ambos estilos de decoración, en la opción en donde prevalece el color y los adornos, puede ser la ideal para los que tengamos niños en casa, porque para ellos resulta mucho más divertido y además podemos tomarnos la decoración del árbol de Navidad como una actividad para hacer todos en familia.

En el caso de las decoraciones sencillas, también aportan mucha elegancia en nuestra decoración navideña en general, aparte de esto al momento de desmostar el árbol de Navidad nos llevará menos tiempo. Caso contrario pasa cuando elegimos decoraciones en donde abunden por toda la casa los detalles y adornos.

Una decoración sencilla también es una buena alternativa para ahorrar dinero, con poco presupuesto puedes tener una decoración sobria sin dejar de ser especial y atractiva, lo más importante seguro, va a hacer el momento que has compartido en estas festividades con tus seres queridos.

Árboles de distintas formas

Debes saber que al momento de buscar un árbol de Navidad (sin aún no lo tienes) conseguirás o puedes construir uno propio de la forma o el estilo que desees. Y la forma no es todo lo diferente, hay de diferentes colores, tamaños incluso algunos con iluminación integrada, podrás elegir de acuerdo a tus gustos.

Otra elección importante que debemos hacer es si tener un árbol de Navidad natural o artificial.

En el caso de que podamos tener un árbol de Navidad natural, podemos aprovechar para hacer una decoración más relacionada con la naturaleza. Por ejemplo, en los últimos años se ha puesto muy de moda la decoración de árboles de Navidad naturales con flores y ramilletes en forma de bolas de Navidad y de estrellas de Navidad.

Estos tipos de árboles por su condición de ser naturales pueden ser más delicados, por lo que no soportan adornos pesados, sus ramas son más frágiles y puede romperlas o hacerlas parecer más caídas, dando al árbol de Navidad un aspecto de estropeado y viejo. Así que apuesta mejor por lo simple y natural.

En el caso y te hayas decidido por un árbol de Navidad artificial, puedes probar algo más arriesgado. En este tipo de árboles si puedes poner cualquier tipo de adornos ya que sus ramas si están diseñadas para soportar más peso (no te excedas) siempre busca el equilibrio.

¿Qué elementos necesitas para decorar tu arbolito de Navidad?

Eres libre de adornar con lo que sea de tu gusto, sin embargo hay elementos clásicos que nunca faltan en la decoración de los árboles de Navidad, estos son: cintas, las bolas de Navidad, los calcetines de Navidad, las luces del árbol de Navidad, estrellas, copos de nieve y otros muñecos que nos ayudan a decorar el árbol.

Comencemos hablando de las cintas, este elemento es muy usado para cubrir por completo el árbol y tienes la facilidad de conseguirlas de distintos colores y tipos.

El otro elemento imprescindible de la decoración de árboles de Navidad, son las bolas de Navidad. A continuación te vamos a dar unos consejos y tips para elegir el color y la forma adecuada de las bolas de tu árbol de Navidad.

Las bolas de Navidad puedes conseguirlas es distintos tipos de material, entre los más comunes pueden estar los de cristal o plástico. Las bolas de Navidad de cristal son muy atractivas, pues se puede apreciar con mayor detalle todos sus elementos decorativos, pero su costo es mayor y hay más riesgo de que puedan romperse. Si tienes precaución al momento de guardarlas no habrá ningún tipo de inconveniente.

Por otro lado tenemos las bolas de Navidad de plástico que suelen ser mucho más económicas y además es poco probable que se rompan. Si tenemos poco presupuesto o si en nuestra casa hay niños pequeños o mascotas esto es una muy buena opción. Además que si el próximo año queremos cambio podemos hacerlo sin tener que pensar en lo caro que puede ser.

Para la decoración de los árboles se pueden usar otros elementos bastante interesantes propios de la Navidad, por ejemplo los calcetines de santa. Aunque la tradición común es colgarlos en las chimeneas, también podemos usar algunos pequeños para la decoración de nuestro árbol de Navidad.

Otro elemento que resulta fundamental en estas decoraciones, son las luces. Y lo mejor de todo es la variedad que podemos encontrar las hay desde diferentes formas, tamaños y colores.

Como ves, con tu imaginación y algunas referencias de Internet puedes hacer de tu arbolito la mejor decoración en esta Navidad.

También te puede interesar leer: 18 de octubre atípico, feria patronal de San Lucas, Sacatepéquez

Si aún te encuentras en búsqueda de ese apartamento o casa en venta en Antigua Guatemala para disfrutar de estas fiestas, te contamos que en CityMax Antigua tenemos las mejores opciones para ti. Contáctanos y conócelas.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Diferencias entre las tasas de intereses entre cuota niveladas y sobre saldos

Quienes se encuentran en el trámite de solicitar un crédito hipotecario deben conocer ciertos...

Continuar leyendo

¿Qué preguntas te debes hacer al comprar una propiedad?

La idea de tener un hogar propio da vueltas por tu cabeza, pero de seguro tienes varias...

Continuar leyendo

¿Qué es un depósito en garantía y cómo puedes hacer para recuperarlo?

Te damos algunos consejos para que puedas recuperar tu depósito en garantía luego de terminar el...

Continuar leyendo