• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

18 de octubre atípico, feria patronal de San Lucas, Sacatepéquez

Cada año se celebra la feria patronal de San Lucas, Sacatepéquez, tradición que se lleva a cabo cada 18 de octubre. Cómo costumbre se organizan procesiones, actividades deportivas, serenatas, conciertos, danzas tradicionales y variedad de comidas y ventas.

Otra de las tradiciones en estas fechas es la danza de los moros y cristianos, con sus bailes recorren las principales calles de San Lucas, Sacatepéquez, para luego seguir con esta actividad frente a la iglesia católica del municipio.

Sin embardo, este año debido a la emergencia sanitaría fue en evento atípico, así como muchas otras cosas la feria patronal de San Lucas, Sacatepéquez también se adaptó a las nuevas condiciones y medidas sanitarias para la prevención del COVID-19.

Este año se llevó a cabo un recorrido virtual en donde se exaltó la tradición lo que permitió que los sanluqueños estuvieran unidos de corazón avivando sus tradiciones.

A pesar de esta celebración atípica estuvo presente en sus habitantes el espíritu de feria, donde recordaban el inicio de las ferias en las calles del municipio que finalizaban frente a la municipalidad.

Los reinados de belleza reunían a toda la comunidad, así como las actividades que se realizaban en la iglesia católica para conmemorar a San Lucas Evangelista. La comunidad disfrutaba de las serenatas que eran entonadas por los mismos habitantes, que con su sentido de pertenencia hacia sus tradiciones y este hermoso lugar transmitían a través de sus cantos lo importante y especial de estas fechas centrales que enorgullecen y unen a toda una comunidad.

Año tras año los sanluqueños esperan esta tradicional celebración, la alegría no deja de faltar en sus calles, familia y amigos disfrutaban de los bailes tradicionales, esta celebración culminada con el conocido ensamble de marimbas. Personas de diferentes puntos de la ciudad llegaban a disfrutar de los platos típicos y diferentes actividades.

A pesar de que este año la pandemia impidió celebrar la feria patronal y todas las actividades fueron canceladas, los sanluqueños respetaron la decisión del consejo que fue decretada con el objetivo de evitar aglomeraciones y velar por la seguridad de cada uno de los sanluqueños y visitantes.

¿Qué nos enseña esto?

Las adversidades vienen acompañadas de la resiliencia. La emergencia sanitaria por la que hemos atravesado durante estos últimos años nos ha enseñado y nos ha permitido darnos cuenta de que somos capaces de adaptarnos a las nuevas situaciones y a partir de eso buscar nuevas formas de llevar de manera normal tanto nuestra vida personal, laboral y social.

Esperamos que el próximo año podamos disfrutar nuevamente de las tradiciones de nuestro municipio,  estamos seguros que será un evento que los sanluqueños y visitantes recibirán de nuevo con mucha ilusión las ferias de San Lucas, Sacatepéquez volverán a revivir como es tradición.

En CityMax Antigua deseamos con ansias volver a ver las calles de San Lucas, Sacatepéquez con esa alegría, cultura y tradición que caracteriza. Las ferias también son una oportunidad para los locales, esto también ayuda a impulsar la economía.

Así mismo, las personas que visitan el municipio en estas festividades o en cualquier otro momento tienen a disposición casas en renta en San Lucas, Sacatepéquez destinadas a la renta vacacional, los visitantes disfrutan de los encantos de San Lucas, Sacatepéquez con mucha ilusión.

Te invitamos leer este artículo para que conozcas más sobre San Lucas, Sacatepéquez San Lucas: Una ciudad entre Guatemala y Antigua, ideal para vivienda campestre o jubilarse

Invitamos las personas a visitar a San Lucas, Sacatepéquez de manera responsable, manteniendo y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para garantizar una estadía segura y lo más importante resguardar el bienestar propio y el de sus seres queridos.

De parte de CityMax Antigua, ayudamos a las personas a conseguir un espacio donde puedan pasar unos días maravillosos, mucho de los turistas terminan tan encantados de este lugar que de inmediato evalúan la posibilidad de comprar una de las casas en venta en San Lucas, Sacatepéquez y nosotros estamos a disposición para acompañarte en este proceso. Contáctanos para brindarte más información.

¿Has tenido la posibilidad de conocer San Lucas, Sacatepéquez? Si es así, cuéntanos que es lo que más te gusta de este maravilloso lugar, queremos leerte en los comentarios.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Diferencias entre las tasas de intereses entre cuota niveladas y sobre saldos

Quienes se encuentran en el trámite de solicitar un crédito hipotecario deben conocer ciertos...

Continuar leyendo

¿Qué preguntas te debes hacer al comprar una propiedad?

La idea de tener un hogar propio da vueltas por tu cabeza, pero de seguro tienes varias...

Continuar leyendo

¿Qué es un depósito en garantía y cómo puedes hacer para recuperarlo?

Te damos algunos consejos para que puedas recuperar tu depósito en garantía luego de terminar el...

Continuar leyendo