•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Es rentable comprar una propiedad para arrendar?

¿Es rentable comprar una propiedad para arrendar?

En CityMax Antigua, te presentamos algunas importantes consideraciones cuando desees invertir en la compra de una vivienda para arrendar. Ahora bien, es necesario preguntarse qué tan rentable puede ser una inversión de este tipo.

Para responderte, en las líneas siguientes, te diremos cuáles son las más recientes tendencias de compras en el sector inmobiliario y cómo puede ser la rentabilidad una vez que hayas arrendado tu casa en Antigua Guatemala.

En la actualidad, ante el creciente auge del mercado  inmobiliario, se realizan un buen número de operaciones de todo tipo. Aunque, sin duda alguna, una de las operaciones de bienes raíces que se realizan en mayor volumen y que ofrecen la mayor rentabilidad es la compra de viviendas para arrendar.

Sin embargo, antes de explicarte las bondades de este tipo de inversiones, es importante señalar tres premisas básicas que deben orientarte a la hora de tomar una decisión para efectuar la compra de una propiedad:

  • Los principales indicadores del mercado inmobiliario, así como las publicaciones especializadas, actualmente, reflejan un aumento en la demanda de propiedades para la compra.
  • Es recomendable invertir tus ahorros en la compra de una vivienda, en lugar de solicitar un crédito hipotecario, por cuanto un sustancial depósito de tus ahorros puede crear una rentabilidad superior disminuyendo así el riesgo consiguiente. Recuerda que, el costo del capital es mayor que su rendimiento.
  • Cuando compras un inmueble, incluso tu vivienda principal, estás, de hecho, realizando una excelente inversión.

Ahora bien, piensa en positivo, pues la recuperación de tu inversión será sólo cuestión de tiempo, tomar decisiones adecuadas en el mercado inmobiliario marcará la diferencia.

Es muy probable que, todos los planteamientos anteriores los hayas analizado ya, a la luz de lo prometedoras que pueden ser las inversiones de capital en la adquisición de casas en venta en Antigua Guatemala. Sin embargo, queremos mostrarte de forma sencilla que tan propicio es este momento, ante la coyuntura económica actual, para comprar una propiedad para arrendar.

Asimismo, desde el punto de vista de la historia de la economía, comprar una propiedad para luego arrendarla es una de los emprendimientos de inversión personal más comunes y exitosos que se realizan permanentemente, con un mínimo riesgo, en los últimos tiempos.

En lo que se refiere a las actuales tendencias del mercado inmobiliario, todos los indicadores reflejan su estabilidad de forma que, marcan el momento actual como propicio para invertir en una casa en venta en Antigua Guatemala.

Igualmente, el repunte de los niveles de ingresos de la población económicamente activa favorece, indiscutiblemente, la inversión para adquirir propiedades mediante el ahorro y la concesión de créditos hipotecarios.

Sin embargo, un amplio sector de la población, compuesta por adultos jóvenes y bien posicionados en el mercado laboral, y que está en expansión, buscan transitoriamente arrendar una propiedad para vivir, mientras se hacen de los recursos económicos y financieros para luego comprar una vivienda propia. De ahí que, es bien importante que incluyas en tus planes de inversión, comprar una propiedad para arrendar.

Como puedes apreciar en los aspectos que te hemos explicado hasta ahora, la inversión en bienes raíces para  posteriormente arrendarlos, se ha perfilado actualmente como una inversión muy lucrativa, pero siempre y cuando pongas mucha atención al estudio del mercado inmobiliario a efectos de obtener la mejor de las rentabilidades.

Aspectos importantes en cuanto al costo y ubicación

Otra consideración que debes tomar en cuenta es que, el nivel de rentabilidad que deseamos alcanzar no lo determina necesariamente el bajo precio que puedas haber obtenido  con la compra de una propiedad.

Debes tener presente que, existen zonas que se caracterizan por poseer precios de venta muy bajos, pero, sin embargo, las propiedades localizadas allí resultan muy difíciles de alquilar; asimismo, puede que exista una insuficiencia en la demanda y, también, la inversión puede verse comprometida por los bajos precios de los arriendos.

Igualmente, te recomendamos que evites menospreciar las dimensiones de la propiedad. En este sentido, la rentabilidad puede optimizarse en aquellas viviendas que poseen una mayor superficie en metros cuadrados.

Recuerda que, cuando desees invertir en la compra de una propiedad, la selección de la zona más adecuada es de importancia capital. Observa con mucho cuidado el precio del inmueble, pero no pierdas de vista, ni por un instante, que éste no es el único factor a tomar en cuenta a la hora de invertir tu dinero.

Como has podido apreciar, el conocimiento y análisis pormenorizado de la información que te hemos presentado, resulta crucial antes de invertir tu dinero en la compra de una propiedad para arrendar.

Sin embargo, para puntualizar las consideraciones que te hemos presentado y, a manera de resumen; seguidamente, te presentamos algunos tips muy importantes:

  • Procura que la propiedad que desees comprar no sea muy costosa, dado que arrendar es un proceso más rápido que vender. Si eliges una buena zona para comprar es muy probable que, tu propiedad dure pocos días en arrendarse.
  • A través del alquiler de una propiedad, puedes obtener, regularmente, un ingreso de dinero, por lo general, mes a mes. Todo depende de tu proyecto de inversión personal, pues existe la posibilidad cierta de que arriendes también para fines turísticos.
  • Si buscas el asesoramiento de profesionales inmobiliarios expertos en el ramo, puedes contar con su experiencia en la adquisición de una propiedad y su posterior arrendamiento.
  • Es probable que, dentro de las oportunidades de negocios, puedas obtener ciertos beneficios para tu inversión a través de atractivas tasas de interés que la banca, en su momento, te pueda otorgar a través de un préstamo hipotecario.
  • Asimismo, puedes contar permanentemente con una propiedad disponible para vivir y obtener una mayor independencia financiera.
  • Aunque, desde el punto de vista económico, existe un impulso considerable para la compra de viviendas, el mercado inmobiliario, en lo que a propiedades para arrendar se refiere, sigue en aumento de manera importante.

Deseamos haberte dado a conocer los beneficios de comprar una casa en Antigua Guatemala para arrendar que, indiscutiblemente, te puede aportar liquidez de forma regular y así, consolidar tus finanzas personales.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Lo que debes saber antes de invertir en Bienes Raíces

    Al tomar una decisión para invertir en bienes raíces ya sea en una casa en venta en Antigua...

    Continuar leyendo

    Pasos para comprar una casa y convertirse en el nuevo propietario

    Cuando decides comprar una casa en venta en Antigua Guatemala, debes evaluar una serie de elementos...

    Continuar leyendo

    Recomendaciones para comprar una propiedad y disponerla para la renta

    Los inversionistas en Bienes Raíces están en constante búsqueda de inversiones que les genere...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión