• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Invierte para lograr ingresos, aprovecha las opciones de rentas vacacionales.

Invierte para lograr ingresos, aprovecha las opciones de rentas vacacionales.

Ser propietario de una de las casas en Antigua Guatemala, trae cientos de beneficios, no solo significa tener una propiedad para vivir en ella; hay una ventana de posibilidades que el propietario puede aprovechar para poder incrementar su patrimonio. Una de las opciones que tienen los dueños de las casas nuevas en Antigua Guatemala, es la posibilidad de disponer su propiedad para las rentas vacacionales, a raíz de esto el inmueble se convierte en una activo fijo que constantemente genera liquidez.

Este modelo de negocio ha tomado mucho protagonismo en los últimos años. Para quienes están interesados en promover su propiedad para renta vacacional, tienen la facilidad de usar plataformas como Airbnb. Por su facilidad de uso y popularidad que tiene la plataforma prácticamente cualquier propietario puede rentar su espacio si así lo desea, sin importar que sea un hotel, su casa completa o parte de ella.

Las rentas vacacionales en zonas turísticas ofrecen una particular ventajas sobre las viviendas que están en zonas urbanas. La probabilidad de alquilarlas por periodos cortos es bastante alta, siendo esto beneficioso para los propietarios.

En CityMax Antigua, como parte de las inmobiliarias en Antigua Guatemala, brindamos una asesoría y acompañamiento integral, tanto a las personas que quieren disponer para la renta vacacional sus propiedades o para las que están en búsqueda de una casa en renta en Antigua Guatemala, ya sea para pasar unos días de vacaciones o para establecerse por un largo período en este emblemático lugar.

Comencemos conociendo cómo funcionan las rentas vacacionales y las posibilidades de generar ganancias a través de ella.

También te puede interesar leer: ¿Cómo es la clasificación de los negocios de atención alimenticia y los horarios que se manejan actualmente en Antigua Guatemala?

Siendo propietario, que debes saber de las rentas vacacionales

El propietario en este caso el arrendador, debe encargarse del buen estado del inmueble. No se trata solo de colocar un anuncio en internet y olvidarse del resto; hay que ocuparse de aspectos importantes como la limpieza del inmueble además de esto brindar las comodidades básicas que necesita una persona para pasar unos días de vacaciones, como por ejemplo; cambio de sábanas, toallas, papel sanitario o, en algunos casos, desayuno. Todo depende de los servicios que se ofrezcan.

No es necesario que sea el propietario quien se encargue de toda la gestión, esta tarea puede delegarla a terceros, desde la entrega de la propiedad una vez lleguen los inquilinos hasta el mantenimiento de la misma.

El propietario tienen la libertad de definir todo en cuanto a la renta de su inmueble, desde los días y horarios disponibles, momentos en que le es más cómodo hacer entrega de la casa o apartamento, si desea restringir o no espacios de su propiedad, limitaciones y reglas en general.

Algo bastante interesante que ofrece plataforma como Airbnb es que cuenta con un sistema de calificaciones, no solo para la propiedad, sino también para los huéspedes, de acuerdo a esto y a la calificación que pueda tener un huésped el propietario está en su derecho de aprobar o no la solicitud de la renta.

Es necesario llevar un control

Invertir en una casa en Antigua Guatemala para disponerla a la renta, requiere cierto control de la propiedad, aparte de establecer ciertas reglas básicas para el cuidado del inmueble y convivencia en general, el propietario también tiene la tarea de establecer los costos de cada uno de los servicios que se ofrecen estos mismos van a depender de la ubicación, comodidades, tipo de propiedad y oferta y demanda de la zona.

Las rentas vacacionales en La Antigua Guatemala, son gestionadas por los dueños del inmueble o por terceros, siendo estos últimos profesionales que se especializan en la renta, compra y venta de propiedades inmobiliarias como CityMax Antigua.

Cuando el propietario decide delegar esta tarea, no tendrá la necesidad de preocuparse de nada, esto es lo que buscan muchas personas cuando sus ocupaciones laborales y personales no les permite hacerse cargo de este proceso. Lo importante es contar con la ayuda de expertos en el tema que briden seguridad y tranquilidad.

Importante tener en cuenta

Comprar una casa nueva en venta en Antigua Guatemala para disponerla a la renta vacacional puede ser un negocio bastante lucrativo si se sabe gestionar de manera correcta, sin embargo, el mal uso que le puedan dar los inquilinos al inmueble es un hecho aislado pero que puede ocasionar daños y a raíz de esto la propiedad perdería valor. Para evitar este tipo de situación lo ideal es contar con un seguro de viviendas.

En plataformas como Airbnb las personas que hacen uso de la misma, pueden acceder al seguro de daños por accidente, donde el anfitrión tiene cobertura en caso de que la propiedad sufra algún siniestro que este contemplado en la cobertura. Esto en parte brinda seguridad y protección a la casa o cualquier otra propiedad que este en constante uso por terceros.

¿Qué beneficios tiene invertir en una propiedad para la renta vacacional?

Uno de los principales beneficios de invertir en bienes raíces es que las personas tienen la posibilidad de adaptar su inversión de acuerdo a sus posibilidades y necesidades. Una de ellas siendo la renta vacacional, la cual es bastante rentable, generando aún más ingresos de lo que pudiera hacerse con una renta tradicional.

Antigua Guatemala, por su cultura, tradición y esencia, es un lugar potencial para las rentas vacacionales, son muchos los turistas que ahora mismos están en búsqueda de una casa en renta en Antigua Guatemala para disfrutar de uno días de descanso.

Si estás interesado en conocer las opciones de casas en venta en Antigua Guatemala para invertir y sacarle en máximo provecha a través de la renta vacacional, te invitamos a conocer las opciones que tenemos disponibles para ti en CityMax Antigua, todas las propiedades en nuestro inventario han sido elegidas estratégicamente con el fin de brindarte una inversión segura y rentable o puedes contactarnos para más información.

¿Qué piensas de las rentas vacacionales? ¿Alguna vez has usado esta opción? Cuéntanos cuál ha sido tu experiencia y qué buscas en una propiedad para pasar unos días de descanso.

 

 


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Diferencias entre las tasas de intereses entre cuota niveladas y sobre saldos

Quienes se encuentran en el trámite de solicitar un crédito hipotecario deben conocer ciertos...

Continuar leyendo

¿Qué preguntas te debes hacer al comprar una propiedad?

La idea de tener un hogar propio da vueltas por tu cabeza, pero de seguro tienes varias...

Continuar leyendo

¿Qué es un depósito en garantía y cómo puedes hacer para recuperarlo?

Te damos algunos consejos para que puedas recuperar tu depósito en garantía luego de terminar el...

Continuar leyendo