•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

La organización. Pieza clave para comprar tu nueva casa

La organización. Pieza clave para comprar tu nueva casa

En CityMax Antigua deseamos presentarte en esta entrega algunas importantes  recomendaciones que, debes tener en cuenta cuando desees comprar tu nueva casa.

Tan importante paso en tu crecimiento personal y familiar debe ser realizado con el propósito de obtener el mejor de los éxitos, pero ante todo que, sea un proceso libre de complicaciones y riesgos innecesarios.

Para el logro de tu objetivo, debes tener presente que, toda acción que emprendas para Comprar casa en Antigua Guatemala debe estar perfectamente cimentada en la ‘organización’: este es, sin duda alguna,  el factor primordial que ha de caracterizar tu plan económico y financiero personal.

Ahora bien, la palabra ‘organización’ implica indiscutiblemente que, inicies un proceso de ‘planificación’, pero para poder planificar debes investigar concienzudamente cada aspecto que esté relacionado con tu propósito.

Así, tienes que ordenar tus ideas, planteando por escrito una serie de preguntas que, al poco tiempo le irán dando forma a tu proyecto de comprar una nueva casa y llevarlo a feliz término.

Inicia una buena ‘organización’ a través de un ‘mapa mental’

 El prolífico escritor e investigador Arthur Clark, en una de sus obras más emblemáticas: Su pasaporte al éxito, explica que la clave para emprender la resolución de problemas y retos, por muy complicados o complejos que estos sean, radica en colocarlos por escrito.

Ahora bien, explica el autor que no sólo basta con colocar el enunciado del problema, situación o reto – en tu caso, comprar esa nueva casa que tanto anhelas – sino que, debes hacer una lista pormenorizada, al detalle, de cada factor o elemento que consideres importante para el logro de tu propósito.

En este sentido, para que puedas iniciar cómodamente tu ‘inventario’ de factores y/o elementos, puedes, asimismo, utilizar otro valioso recurso de planificación organizacional moderno: el mapa mental.

Este eficaz instrumento de planificación y organización consiste en colocar en una hoja blanca, aunque te recomendamos preferiblemente que lo hagas en un pliego de papel blanco, todos esos factores y/o elementos que tú consideres importantes para lograr la compra de tu nueva casa.

Ante todo, coloca en el centro de la hoja o pliego de papel el ‘título’ de tu proyecto de vida. Seguidamente, escribe en pocas y sencillas palabras cada uno de esos factores y/o elementos que, consideres importantes en tu proyecto.

Hazlo, colocando cada palabra o frase en el sentido de las agujas del reloj, es decir, de derecha a izquierda, uniendo o relacionando cada una de éstas con una flecha o vínculo que haga centro en el título de tu proyecto.

Si lo prefieres, en lugar de usar palabras o frases para tu ‘mapa mental’, también puedes usar imágenes recortadas o dibujadas que representen ‘gráficamente’ cada factor y/o elemento a considerar.

Te preguntarás en qué orden vas a colocar cada factor, elemento o idea de tu proyecto personal: pues bien, hazlo en la misma medida en que te lleguen esas brillantes ‘ideas de organización’. Utiliza la técnica de estudio conocida como ‘lluvia de ideas’ o del ‘Brainstorming’ de la cultura anglosajona y te sorprenderás de los resultados.

Recuerda que, aunque tus ideas puedan parecer desordenadas o inconexas, no lo son. Hasta en el denominado ‘caos’ hay ‘orden’ universal, pero a veces no lo percibimos.

Así, pues, estarás poniendo en práctica otra técnica organizacional, de aplicación personal en este tu caso, que es la ‘visualización mental progresiva’ para lograr tu objetivo.

Es decir que, cuando colocas todos y cada uno de los factores y/o elementos de tu proyecto en un papel o soporte, estarás guiando tu cerebro, tus hemisferios cerebrales, a través del denominado ‘pensamiento irradiante’, hacia el logro de tus objetivos o metas personales.

En este sentido, todo ‘plan de organización’ que se precie de ser 100% efectivo, debe contar con la aplicación de esta importante herramienta cognoscitiva de investigación y de programación personal.

Asimismo, es importante que sepas que, todo ‘mapa mental’ nunca es un producto del azar, como tampoco es un producto definitivo de ‘planificación’. Siempre, se recomienda someterlo a revisión para actualizarlo y adecuarlo a cada circunstancia en particular.

Recuerda, amigo lector, organiza tus ideas y prográmate para el éxito. Te reiteramos que, todo planteamiento que coloques por escrito, será una pieza clave para Comprar casa en Antigua Guatemala.


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    Razones por las que comprar un terreno es buena idea

    En esta oportunidad, en CityMax Antigua, te damos a conocer las razones por las que comprar un...

    Continuar leyendo

    ¿Estás en el momento ideal para comprar tu nueva casa?

    Adquirir una de las casas en venta en Antigua Guatemala es uno de los mayores emprendimientos de...

    Continuar leyendo

    Lo que debes saber antes de invertir en Bienes Raíces

    Al tomar una decisión para invertir en bienes raíces ya sea en una casa en venta en Antigua...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión