•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Razones por las que comprar un terreno es buena idea

Razones por las que comprar un terreno es buena idea

En esta oportunidad, en CityMax Antigua, te damos a conocer las razones por las que comprar un terreno es buena idea.

 En primer lugar, debes tener presente que, toda inversión en bienes raíces es de las inversiones más rentables del mercado mundial y del nacional, y muy especialmente en el mercado inmobiliario de Antigua Guatemala.

Sin duda alguna, la tenencia o propiedad de la tierra, desde el punto de vista histórico, siempre ha sido objeto no solo de estudio, sino también de un particular interés por ser adquirida para usos muy diversos que, van desde su uso agrícola, pecuario y habitacional hasta su uso comercial e industrial, entre otros fines no menos importantes.

Por esta razón, a la par del interés de poseer otro tipo de bienes inmuebles, la adquisición de predios, rurales o urbanos, siempre ha sido de particular interés para los inversionistas, debido a su muy alta rentabilidad como negocio, motivado, especialmente, a su ubicación geográfica en un contexto social que esté dotado de un potencial económico y financiero de importancia.

Ahora bien, es importante señalar que, actualmente, existe un excelente inventario de Terrenos en venta  en Antigua Guatemala que, pueden brindarte una excelente oportunidad de inversión.

Estas propiedades, en su mayoría, también son ofertadas en las muy reconocidas Inmobiliarias en Antigua Guatemala como CityMax Antigua. De ahí la importancia de invertir tu capital personal en este tipo de negocios que, ofrece en poco tiempo, una alta rentabilidad.

Desde esta perspectiva inicial, te presentamos seguidamente y en detalle las razones por las cuales comprar un terreno es buena idea.

El aumento de la plusvalía de tu propiedad

Antes de proseguir con nuestra explicación, es necesario indicarte en qué consiste la ‘plusvalía’ de un bien inmueble, concepto aplicable también a los terrenos rurales y urbanos.

La definición del concepto, presentado en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, en su última edición, establece que, la ‘plusvalía’ es el aumento del valor de una cosa, especialmente un bien inmueble, por circunstancias extrínsecas e independientes de cualquier mejora realizada en ella.

De esta forma, debes tener presente que, comprar un terreno en Antigua Guatemala para construir una vivienda, por ejemplo, le da valor agregado a la propiedad inicial. Es decir, que toda obra o construcción que realices en tu terreno le otorgará un mayor valor a la propiedad, mucho mayor que su costo inicial.

De esta iniciativa se deriva la expresión popular que se ha transmitido durante generaciones: los terrenos son propiedades que se revalorizan con el paso del tiempo. Esto es, en consecuencia, el aumento de la ‘plusvalía’ de la propiedad.

Tú eres ahora, propietario

Pon mucha atención al encabezado anterior. ‘Tú eres ahora, propietario’… Pues, bien. Qué excelente suena en nuestra mente esta frase. Ser propietario de un bien inmueble, especialmente, de un terreno, es algo muy significativo en la vida de toda persona de progreso, sin importar su edad o su género.

Una de las metas más gratificantes alcanzadas por el ser humano es, comprar un terreno donde construir. Es decir, adquirir un lugar donde edificar sus sueños para cubrir sus necesidades más acuciantes.

Recuerda que, siempre trabajas y progresas de forma gradual para alcanzar tus objetivos personales y satisfacer las tres necesidades básicas de todo ser humano: alimentación, vestido y ‘vivienda’.

De ahí que, comprar un terreno contribuye a complementar tu acervo de metas y aspiraciones que son extensivas inclusive a tu pareja o a tu grupo familiar.

A la puerta, un futuro promisorio

Si adquieres un terreno, estás dando valor agregado también a la economía de la región. Asimismo, tu propiedad estará adquiriendo más ´plusvalía’ en cuanto que la zona donde se encuentre el inmueble, comience a ‘crecer’, es decir, a desarrollarse integralmente.

Por lo general, cuando una persona de progreso y emprendedora como tú, quien lee estas líneas, adquiere uno de los terrenos en venta en Antigua Guatemala , con la ubicación geográfica ideal y dotado de los servicios necesarios y con una excelente ‘conectividad’, está dando los pasos necesarios para ‘redituar’ su inversión.

De ahí la importancia de contar con un excelente asesoramiento a través de profesionales expertos en bienes raíces en Antigua Guatemala como CityMax Antigua cuando decidas comprar un terreno.

Escríbenos, esperamos gustosos tus comentarios.

 


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    Como mejorar una casa para ponerla en venta y tener éxito

    Cuando en tus planes personales te has trazado la meta de vender una casa, te preguntarás cómo...

    Continuar leyendo

    Invertir en propiedades inmobiliarias: 5 consejos claves

    En CityMax Antigua, en esta nueva entrega, tenemos el firme propósito de indicarte, como expertos...

    Continuar leyendo

    Comienza tu independencia rentando una de las propiedades en Antigua Guatemala

    En los planes de expansión de toda persona que comienza a independizarse económicamente, por...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión