•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

La plusvalía y cuáles son los factores que influyen en ella

La plusvalía y cuáles son los factores que influyen en ella

Por mucho tiempo hemos escuchado hablar de la plusvalía, pero ¿sabemos realmente lo que es y cuáles son los factores que influyen en ella? En esta oportunidad, en CityMax Antigua, conversaremos más a detalle sobre el tema de la plusvalía, sobre todo porque es un tema que está estrechamente relacionado con el valor que adquiere una propiedad durante el tiempo.

La plusvalía no es un valor que se puede determinar con exactitud, es algo relativo que varía según cada tipo de inmueble y las condiciones externas e internas que posea, sin embargo, si podemos precisar algunas características que influyen en la plusvalía de una propiedad.

La intensión de todo inversionista de bienes raíces, es que al comprar una de las casas en venta en Antigua Guatemala o cualquier otra propiedad inmobiliaria, es que esta inversión  traiga ganancias, ya sea a mediano o largo plazo, por lo que los últimos años hemos visto un incremento en el número de personas que deciden disponer sus ahorros en una inversión inmobiliaria.

Un factor clave para lograr este objetivo es la plusvalía generada, que es el incremento del valor de la propiedad a través del tiempo, caso contrario de la minusvalía, que más bien es un término que se acuña cuando el valor de la propiedad disminuye.

El precio inicial de la vivienda puede tener una variación considerable al momento que se decida vender. Pero, es algo que no se puede determinar, puesto que son diferentes factores que influyen, de los cuales algunos son controlados por los propietarios y otros por el contrario son ajenos a ellos e imposible de predecir o controlar.

Ahora bien, conozcamos más a detalle cuales son los elementos que incluyen en la plusvalía de una propiedad inmobiliaria.

Factores que influyen en el precio de una propiedad inmobiliaria

Elementos externos

Existen una serie de condiciones externas que influyen de manera positiva en el valor del inmueble, algunas de las que podemos mencionar:

-Seguridad de la zona y bienestar que manifiesten sus habitantes

-Cercanía a establecimientos, centros de educación, hospitales, centros comerciales, etc.

-Facilidad para contar con transporte público

-Vías de acceso en estado óptimo

Estos son algunos de los factores que influyen en el aumento de precio de una propiedad inmobiliaria.

Otros aspectos no tan positivos y que tienen que ver con la minusvalía, son los elementos indirectos que afectan el valor de la propiedad, como: Vertederos de basura, lugares que puedan afectar el orden público, construcciones que afecten el bienestar de la comunidad, inseguridad, vías de acceso en mal estado, etc.

El interior de la propiedad y cómo influye en la plusvalía

El aspecto interior de la propiedad es importante, e influye directamente en el valor que puede adquirir o no el inmueble. Por lo que es fundamental hacer mantenimiento y revisiones periódicas para evitar deterioros o daños severos que pueda afectar la estructura de la propiedad.

Si deseas que tú casa este entre las opciones de casas en venta en Antigua Guatemala, procura que esta luzca de manera atractiva, puede que tengas que invertir dinero en hacer algunas reparaciones, pero de alguna manera este esfuerzo se compensara con el precio final de la propiedad.

Muchos propietarios pretenden vender su propiedad, sin antes preocuparse como se ve en el interior, y más que el aspecto físico es algo que influye directamente en el valor del inmueble. Así, que si deseas aumentar el valor de tu propiedad, comienza encargándote de elementos que puedes controlar y mejor aún que tienen una rápida solución.

¿A qué puedes poner atención?

-Pintar paredes en colores neutros

-Limpiar ventanales y reparar cualquier desperfecto que tenga

-Los azulejos y griferías de los baños deben relucir

-La cocina debe dar una buena impresión, cero manchas de grasa y malos olores

-El piso debe estar en buen estado, nada de baldosas partidas.

-Si tu casa tiene jardín, preocúpate por darle un aspecto agradable

-Repara cualquier filtración y elimina problemas de humedad.

Estos son algunas recomendaciones para que tu propiedad luzca como nueva y de esta manera puedas aumentar su valor.

También te puede interesar leer Renueve su casa y obtenga un mejor precio por ella

¿Cómo saber si el precio del inmueble puede subir o bajar?

 

El incremento o disminución del valor de la propiedad es relativo, depende de las características propias de cada inmueble. Una persona puede adquirir una casa en Antigua Guatemala hoy y al pasar un par de meses han ocurrido varios sucesos que han hecho que su valor se haya incrementado o el caso contrario puede que pasen un par de años y el incremento no haya sido el esperado.

Generalmente, estas acciones son imposible de controlar, pero que los propietarios pueden contrarrestar poniéndole más cuidado al aspecto físico de su propiedad, tal vez con algunas remodelaciones, siempre y cuando sean necesarias y aporten positivamente al confort que pueda ofrecer el inmueble.

Antes de adquirir cualquier propiedad inmobiliaria, es necesario hacer un estudio previo de la zona y anticiparse a lo que pueda pasar en la misma, por ejemplo, si está en proceso de construcción un proyecto residencial o comercial analizar si esto influirá positiva o negativamente en el valor de la propiedad.

Aunque, si bien en cierto y son estimaciones que se hacen, con esto puedes tener un panorama más claro del comportamiento de la plusvalía en las diferentes zonas donde deseas invertir en tu nueva casa.

Si tu intención es invertir en una de las casas en venta en Antigua Guatemala, puedes contar con nuestra asesoría profesional, tenemos las mejores opciones del mercado, en las mejores zonas y con favorable retorno de inversión. Contáctanos.

Puedes visitar nuestra página web inmobiliaria y conocer las opciones de casas en venta y renta en Antigua Guatemala, donde encontraras un buscador avanzado el cual te permitirá filtrar de acuerdo a tus preferencias, no esperes más y comienza desde ahora la búsqueda de tu nueva propiedad inmobiliaria.

Si esta información ha sido útil para ti déjanos tu comentario.


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    Casas de lujo en La Antigua Guatemala

    Invertir en una de las casas de lujo en La Antigua Guatemala, se ha convertido en unas de las...

    Continuar leyendo

    Gran inversión. Invertir en una de las casas de Antigua Guatemala

    La Antigua Guatemala, se perfila como uno de los mejores lugares en Guatemala para la inversión...

    Continuar leyendo

    Regulaciones a considerar en rentas comerciales en la Antigua Guatemala

    Regulaciones a considerar en rentas comerciales en la Antigua Guatemala Gracias a sus...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión