•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Renueva tu casa y obtén un mejor precio por ella

Si estás ahora vendiendo tu propiedad o tienes intensiones de hacerlo, en este artículo te contaremos la importancia de que tú apartamento o casa en venta en Antigua Guatemala, luzca atractiva para los compradores de propiedades inmobiliarias en Guatemala, y además los beneficios que obtienes por esto.

Darle importancia al aspecto físico de tu propiedad cuando te dispones a venderla, debe ser primordial, pues de esto dependerá que tu propiedad destaque entre las tantas opciones que hay disponibles en el mercado, muchos propietarios pretenden vender su casa o apartamento sin antes preocuparse por echarle un vistazo a las condiciones físicas en que se encuentran la propiedad, esto también puede pasar porque se acostumbran  a ver el deterioro como algo normal, para ser objetivo tómate un tiempo y haz una revisión concienzuda de que puede estar mal en tu propiedad y ponte manos a la obra en repáralo y/o cambiarlo.

¿Qué beneficios obtendrás por optimizar el aspecto físico de tu propiedad?

Solo, detente a pensar en la oferta que hay en el mercado de casas en venta en Antigua Guatemala, ¿Es bastante verdad?, es aquí donde debes pensar que hacer para que tu casa o cualquiera que sea tu propiedad, este en la lista de opciones preferidas por los compradores, ¿Cómo haces esto? Preocupándote por cada detalle de la propiedad, desde que tenga un precio acorde al mercado, promoción adecuada, hasta cuidar cada detalle del aspecto del inmueble.

Puede que debas disponer un presupuesto para hacer las reparaciones que requiera tu propiedad, pero esto valdrá la pena, ya que influirá directamente en el valor del inmueble. La decisión de vender una propiedad comúnmente no es una decisión que se toma de un día a otro, por lo que tendrás el tiempo de revisar que pueda estar mal, y basado en esto saber que dinero necesitas para que tu casa quede como nueva.

Uno de los principales beneficios que tiene en mejorar el aspecto físico de tu propiedad, es que puedes aumentar su valor en relación a las características del inmueble, una propiedad en mal estado dará muy mal aspecto, ocasionando así desagrado por parte de los compradores y descartando la opción de manera inmediata.

La renovación de una propiedad, no solo es importante cuando la vas a vender, también, si decides disponerla para la renta debes preocuparte por acondicionar tu inmueble para que este entre las opciones preferidas de casas en renta en Antigua Guatemala, de manera que los inquilinos se sientan a gusto, y desde la primera visita sientan la necesidad de tomar la propiedad en renta.

En CityMax Antigua, deseamos brindarte algunas recomendaciones de cuáles son los aspectos más importantes que debes revisar o tener en cuenta al momento de vender o rentar tu propiedad inmobiliaria. Te contamos a continuación

 

Aspectos importantes a tener en cuenta al momento de vender o rentar tu propiedad

Tu propiedad libre de humedades y malos olores

Por ningún motivo el inmueble debe tener algún tipo de humedad o filtraciones, pues esto más que afectar el aspecto físico, es un indicativo que algo no anda bien. Además, que la humedad causa malos olores en la propiedad, algo que puede resultar de muy mal gusto para las personas que están visitando por primera vez el inmueble.

Para solucionar este problema, es bueno que busques la ayuda de profesionales en el área, es importante determinar el problema de la humedad y encontrar soluciones que ataquen y eliminen el problema de raíz, en el caso que estés rentando el inmueble, recuerda que tus inquilinos estarán por un tiempo prolongado, por lo que requieren que todas las reparaciones y/o remodelaciones sean hechas de manera profesional y sobre todo que brinden soluciones a largo plazo.

¿Cómo puedes lidiar con los malos olores?

Si mientras estas rentando o vendiendo tu casa aún vives en ella, puedes estar al pendiente de limpiar y usar eliminadores de olores cada vez que recibas visitas de interesados en comprar tu apartamento o casa, en caso contrario y el inmueble vaya a estar desocupado, procura antes hacer una limpieza exhaustiva y además dejar un ambientador con aroma neutro que ayude a que la propiedad siempre tenga un olor agradable.

No te olvides de los pisos, puertas y ventanas

El deterioro de cada elemento de la propiedad es visible con el paso del tiempo, muchas veces olvidamos como se veían antes y se vuelve normal ver una baldosa partida, una ventana rota o hasta una puerta sin manija. Pero, ¿Esto será bien visto por personas que están buscado su propiedad ideal? Las personas que están buscando su nuevo hogar, tienen la ilusión de ver un espacio que les brinde comodidades, soluciones y sobre todo que se sientan a gusto una vez ingresen a ellos, si la primera impresión es encontrarse con detalles desagradables por doquier, jamás consideraran esta opción.

Las paredes deben estar limpias

Si no tienes el presupuesto para contratar a alguien que pinte tu propiedad, puedes hacerlo tú mismo, siempre teniendo el mayor cuidado y usando colores que den el aspecto de tranquilidad y amplitud. Se recomienda usar colores neutros.

En el caso que la propiedad sea una casa y tenga jardín, preocúpate también por optimizar estos espacios, pues será la primera impresión que tengan las personas cuando visiten tu propiedad.

Si estas vendiendo tu casa en Antigua Guatemala, y deseas que esta transacción de los resultados esperados, debes escuchar y poner en practica todas las recomendaciones que te brinde tu asesor inmobiliario. En CityMax Antigua, queremos que tanto los propietarios como el cliente comprador cumplan sus objetivos, por un lado, que el propietario venda su propiedad en el menor tiempo posible y en los mejores términos y por el otro que el cliente comprador se encuentre con la propiedad que siempre ha soñado.

Si estas ahora en los planes de vender tu casa en Antigua Guatemala, en CityMax Antigua te asesoramos en este proceso de manera profesional, puedes contactarnos a través de cualquiera de nuestros medios de contacto y con gusto te brindaremos la información que requieras sobre la promoción de casas en venta en Antigua Guatemala.


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Estas promocionando tu casa para la venta o renta? Estos son los cuidados que deberías tener

    Muchas cosas han cambiado durante este último semestre del 2020. Una de ellas ha sido la manera...

    Continuar leyendo

    Antigua Guatemala es buscada por extranjeros para invertir en su vivienda de retiro

    Antigua Guatemala es considerado uno de los mejores lugares en Guatemala para invertir en...

    Continuar leyendo

    Casas de lujo en La Antigua Guatemala

    Invertir en una de las casas de lujo en La Antigua Guatemala, se ha convertido en unas de las...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión