• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Lo que los viajeros vacacionales que visitan Antigua Guatemala deben saber sobre el Covid-19

Lo que los viajeros vacacionales que visitan Antigua Guatemala deben saber sobre el Covid-19

La pandemia por el COVID-19 puso en pausa muchos planes vacacionales que las personas tenían planeados, varias ciudades y países decretaron restricciones que hacía imposible el hecho de viajar, además de la incertidumbre que causaba no saber realmente a que nos enfrentábamos. Con el pasar del tiempo y gracias a todos los protocolos de Bioseguridad y la vacunación masiva, el tema de vacacionar ha sido nuevamente el plan perfecto de muchas familias.

Sin embargo, para poder viajar con tranquilidad y seguridad hay que tener en cuenta algunas series de recomendaciones, las medidas de autocuidado junto con la vacunación siguen siendo las formas más eficaces de protegernos.

En CityMax Antigua, como parte de las inmobiliarias en Antigua Guatemala, vemos como la búsqueda de casas en renta en Antigua Guatemala para uso vacacional se ha visto en aumento, siendo así; consideramos importantes hacer una recopilación de información precisa que deben saber los viajeros que visitan Antigua Guatemala.

También te puede interesar leer: Arreglos fáciles para tu patio trasero, con presupuesto limitado

Mantente seguro cuando viajas

-Evita las aglomeraciones, mantén un distanciamiento de al menos 2 metros de distancias.

-Evita el contacto con cualquier persona enferma o sospechosa.

-Limita el contacto con superficies que se tocan con frecuencia, como pasamanos y botones de ascensor. Si debes tocar estas superficies, usa desinfectante para manos o lávate las manos después.

-El uso de la mascarilla sigue siendo bastante útil y necesario.

-En lo posible, evita llevarte las manos a los ojos, nariz y boca.

-En caso de tos o estornudo cúbrete con tu antebrazo.

-El lavado de manos sigue siendo un medio de protección, hazlo después de ir al baño, antes de comer y después de toser o estornudar.

-Si no dispones de agua o jabón, utiliza un desinfectante para manos que contenga al menos un 60% de alcohol.

-Cuando vayas a algún local como restaurantes, asegúrate que cumplan con todos los protocolos de bioseguridad establecidos.

¿Qué hacer si tu viaje es por vía aérea?

Los aviones cuentan con circulación de aire y filtros que previenen la propagación de virus, sin embargo, cuando son vuelos en donde hay una cantidad considerable de personas, es casi imposible aplicar el distanciamiento social, además de esto, los viajeros deben pasar cierto tiempo en las terminales de los aeropuertos lo que ocasiona que esté en contacto con otras personas.

Las aerolíneas y aeropuertos han intensificado y adaptado sus protocolos de limpieza y desinfección de equipos, además de esto mantienen protocolos se bioseguridad obligatorios, por ejemplo el uso del tapabocas.

Si ahora mismo estás buscando una casa en renta en Antigua Guatemala para uso vacacional y piensas llegar a este destino a través de vía aérea, de seguro te encontrarás con estos requerimientos o nuevas adaptaciones en el aeropuerto:

-El uso de la tecnología se ha vuelto más importante, la entrega de documento como era anteriormente que se hacía directamente a un oficial, en muchos aeropuertos o aerolíneas este proceso se ha automatizado, los escáner son usados para identificar la identificación del pasajero.

-Los viajeros pueden portar su recipiente de desinfectante en su bolso de mano, los oficiales pueden solicitar la revisión de estos contendedores.

-Es posible transportar los alimentos en una bolsa de plástico.

-Los artículos personales como llaves, carteras y teléfonos deben colocarse en el equipaje de mano en lugar de los contenedores. Esto reduce la manipulación de estos elementos durante la revisión.

¿Qué tener en cuenta en los lugares de alojamiento?

Ya sea que quieras alojarte en un hotel o en una de las casas en renta en Antigua Guatemala para uso vacacional, debes asegurarte que cumplan con los protocolos de bioseguridad básicos. Algunas de estas prácticas incluyen:

-Procedimientos de limpieza mejorados.

-Medidas de distanciamiento social.

-Uso del tapabocas, tanto del personal, como de los huéspedes.

-Posibilidad de pago sin contacto.

-Protocolo establecido en caso de que un huésped se enferme.

Una vez llegues a la habitación de tu hotel o a la casa que hayas rentado, lávate las manos, date una ducha y guarda la ropa que has usado o si tienes la posibilidad lávala, además de esto desinfecta tus artículos personales.

Ten siempre lo indispensable a la mano

 Aparte de tus objetos personales, no debes olvidar el tapabocas, alcohol o gel desinfectante. Estos elementos indispensables y de uso obligatorio en espacios públicos.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a Guatemala por vía aérea?

  1. Comprobante de Prueba negativa: Antígeno o PCR (hisopado nasofaríngeo y/u orofaríngeo, muestra de saliva solamente para test de PCR) en laboratorio certificado por el respectivo país, no mayor a 3 días previos al punto de chequeo en la aerolínea para el abordaje hacia el territorio guatemalteco (aplica solamente personas de 10 años y más). Los 3 días se cuentan desde la fecha de realización de la prueba hasta la fecha y hora del momento de chequeo en la aerolínea; o
  2. Si ha padecido de la enfermedad COVID-19 en los pasados 3 meses presentar un certificado médico (podrá utilizar formato anexo incluido en este documento) o de la clínica de salud que documente la fecha de diagnóstico (incluyendo copia de la prueba que confirmó el diagnóstico), y la de recuperación del pasajero, esta última deberá ser con un mínimo de 10 días después de haber sido diagnosticado; o
  3. Si ya ha sido vacunado con vacuna contra COVID-19, presentar constancia que ha recibido 2 dosis (o una dosis para la vacuna de Johnson & Johnson) independiente de la edad, la última dosis (o la dosis única) debe tener un mínimo de administración de 2 semanas antes de iniciar el viaje.
  4. Excepciones a los anteriores requisitos previos al viaje: guatemaltecos y residentes que demuestran viajar por situaciones de emergencia.

Guatemaltecos y residentes No admitidos en otros países Diplomáticos acreditados en el país.

Fuente: Ministerio de Salud Pública

Si estarás unos días en la emblemática Antigua Guatemala, esta información puede ser de gran utilidad.

Consigue los mejores lugares para pasar unos días maravillosos, ya sea en un hotel o en una de las casas en renta en Antigua Guatemala para uso vacacional, quedarás fascinado con las maravillas que ofrece La Antigua Guatemala. Contáctanos.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Diferencias entre las tasas de intereses entre cuota niveladas y sobre saldos

Quienes se encuentran en el trámite de solicitar un crédito hipotecario deben conocer ciertos...

Continuar leyendo

¿Qué preguntas te debes hacer al comprar una propiedad?

La idea de tener un hogar propio da vueltas por tu cabeza, pero de seguro tienes varias...

Continuar leyendo

¿Qué es un depósito en garantía y cómo puedes hacer para recuperarlo?

Te damos algunos consejos para que puedas recuperar tu depósito en garantía luego de terminar el...

Continuar leyendo