•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué debes tener en cuenta al momento de elegir una propiedad en renta?

¿Qué debes tener en cuenta al momento de elegir una propiedad en renta?

Si existe una situación bastante difícil para los que están en búsqueda de una nueva propiedad, esta es, la toma de decisiones acertadas y eficaces. Hacer la elección correcta ante una o varias alternativas u opciones de solución nos lleva a pensar siempre en el factor riesgo que, siempre está presente sin importar el tipo de decisiones que debemos tomar y las situaciones que afrontaremos casi a diario en menor o mayor medida.

Es así como, cuando nos vemos comprometidos a tomar una decisión de orden capital, como por ejemplo, elegir una propiedad para rentar, entra en juego el factor económico y financiero que, indefectiblemente, incidirá positiva o negativamente en nuestra vida. De la decisión adecuada que tomemos, dependerá nuestro éxito y el de nuestros allegados.

Por esta razón, en CityMax Antigua, deseamos darte algunas sugerencias acerca de ¿Qué debes tener en cuenta al momento de elegir una propiedad en renta?, para que minimices, de la mejor forma posible, el factor riesgo cuando tomes la decisión de rentar una propiedad. Pero, recuerda, también puedes contar para ello con el asesoramiento experto de nuestros profesionales inmobiliarios que, gustosos te ayudarán a elegir la mejor opción.

¿Deseas adquirir una casa en renta en Antigua Guatemala?

He aquí algunas de nuestras recomendaciones más importantes que, sabemos, te ayudarán a tomar la decisión más adecuada y menos riesgosa al momento de elegir una casa en renta en Antigua Guatemala:

Estacionamiento para tu auto

Si posees un auto, seguramente vas a necesitar un lugar dónde estacionarlo. Si la propiedad no tiene parqueo, investiga; tal vez, puedas contar con un estacionamiento cercano. Si no, camina por la zona y analiza dónde dejarás tu vehículo por la noche. Observa si existen estacionamientos pagos y si no está prohibido estacionarse enfrente de la propiedad sin que te levanten una multa.

Internet y televisión

Determina con anticipación si es posible contratar estos servicios en la propiedad e investiga si los inquilinos anteriores no tienen deudas pendientes.

El pago de otros servicios

Generalmente, el propietario no incluye los recibos de los servicios en la renta. Esto significa que tendrás que pagar estas cuentas adicionalmente. Entonces, verifica que la propiedad cuenta con todos los medidores necesarios. Así, puedes controlar tus consumos.

Focos de humedad

Los hongos dan lugar a malos olores, se ven mal y es muy difícil acabarlos. Asimismo, respirar las esporas de los hongos es peligroso para la salud, especialmente, cuando se trata de adultos mayores y niños.

Entonces, es necesario revisar que la casa en renta en Antigua Guatemala no tenga manchas oscuras de hongos. Por lo general, se forman en el baño, en la cocina y cerca de las ventanas, y en todas aquellas áreas que tengan una humedad elevada.

Las conexiones eléctricas

Haz un inventario de los enchufes con los que cuenta la propiedad. Los enchufes deben estar en cada espacio. De lo contrario, tendrías que invertir dinero en adquirir extensiones eléctricas para poder usar tus electrodomésticos.

Asimismo, debes revisar si los enchufes no tienen fallas o roturas.  Conecta el horno de microondas y la aspiradora a la vez. Si ambos aparatos funcionan como de costumbre, la instalación eléctrica podrá soportar la carga.

Las vistas

Una panorámica hermosa es importante pero, debes cerciorarte si enfrente de la casa no hay edificios con letreros luminosos, así evitarás los reflejos de las molestas luces nocturnas.

También, antes de tomar una decisión definitiva de rentar una propiedad, observa durante la noche qué tan intenso es el movimiento de personas y vehículos automotores en el sector y si hay en las cercanías bares, plazas concurridas y carreteras que puedan generar altos niveles de ruido, por demás, molestos.

Las mascotas

Algunas personas son alérgicas a los pelos de mascotas. Si éste es tu caso, al mudarte a una nueva propiedad, debes estar seguro que en las rendijas del piso o en la alfombra no haya acumulaciones de pelo de animales.

Revisión de puertas y ventanas

Por razones de seguridad, revisa si las puertas y ventanas cierran bien, en especial, si las ventanas son herméticas al agua y si aíslan adecuadamente el sonido.

Cerciórate que la propiedad no esté en venta

Existe la tendencia muy marcada en algunos propietarios de omitir el hecho de que el inmueble, realmente, está en venta. Lo que puede ocasionar que el propietario desee deshacerse del inquilino en cuanto aparezca un comprador. Sin embargo, debes ser cuidadoso a efectos de que el contrato de arrendamiento te proteja.

Haz un inventario

Haz una lista detallada, junto con el propietario del inmueble, de los objetos que se encuentran en la propiedad y que puedas darle uso. Luego, anexa la lista al contrato. Te recomendamos que tomes nota de una vez si alguno de los objetos cuenta con algún defecto para que luego el dueño del inmueble no intente culparte por dañar su propiedad.

Roturas y averías

Debes verificar que en el contrato de arrendamiento haya una cláusula que estipule en quién recae la responsabilidad en caso de que alguna parte u objeto de la propiedad sufra una rotura o se averíe accidentalmente, o bien, si haya lugar a remodelaciones. Debes llegar a un acuerdo con el propietario para cubrir estos gatos y descontarlos de la renta.

Las revisiones periódicas

 Recuerda preguntarle al propietario cada cuánto tiene previsto visitarte para revisar el inmueble. Esto es algo natural que, el dueño, desee saber en qué estado está la propiedad. Sin embargo, en ocasiones se extralimitan rayando en el abuso de la privacidad del inquilino.

Esta visita de revisión se podría combinar con el pago de la renta, es decir, una vez al mes, siempre a una misma hora, previamente acordada.

Controla tus gastos

Pide que se coloque en el contrato con qué frecuencia y cada cuánto tiempo el propietario puede subir la renta. Así, evitas alzas exageradas y no estipuladas del canon de arrendamiento.

En  CityMax Antigua, deseamos que nuestras recomendaciones te sean útiles en cuanto a lo que debes tener presente a la hora de buscar una casa en renta en Antigua Guatemala.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Recién casados? Consejos para adquirir tu nueva casa

    Es muy probable que, estés pensando cómo mantener tu relación más sana y más próspera luego...

    Continuar leyendo

    ¿Por qué los terrenos son una buena inversión?

    Aquí podrás encontrar una guía detallada de lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar un...

    Continuar leyendo

    Qué debes evitar al momento de vender una propiedad

    El mercado inmobiliario actual posee una dinámica particular, vertiginosa y muy dinámica. La...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión