•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Recién casados? Consejos para adquirir tu nueva casa

¿Recién casados? Consejos para adquirir tu nueva casa

Es muy probable que, estés pensando cómo mantener tu relación más sana y más próspera luego de tomar la trascendental decisión de casarte; si es así, aquí encontrarás unos útiles consejos para comenzar esta nueva etapa de tu vida con buen pie.

Lo realmente importante, es no postergar por más tiempo un plan tan importante. Ahora mismo pon en marcha tu plan para obtener una casa en venta en Antigua Guatemala.

Emprender un nueva vida junto a tu pareja, requiere recorrer un camino con diferentes cambios, adaptarse a nuevas situaciones y sobre todo conseguir un hogar el cual sea de agrado para ambos, una de las situaciones es comenzar con la búsqueda de una casa en renta en Antigua Guatemala o en venta, para materializar el sueño de adquirir tu propio espacio.

¿Deseas adquirir tu casa en Antigua Guatemala?

Conoce algunos aspectos esenciales

Las finanzas

Este apartado, es uno de los asuntos indispensables a tratar, aunque a veces incómodo para la pareja. Lo ideal sería que planearan desde antes de la boda sus finanzas, pero incluso ahora es todavía un buen momento para hacerlo. Determinen cuanto antes cómo se organizarán, especialmente si deciden tener hijos, a efectos de que no se complique la situación y cause tensión. Deben definir cuáles son los objetivos económicos y financieros de la nueva familia que están empezando a formar.

Una vez que fijen sus objetivos, deben definir cuánto y cómo aportará dinero cada parte. Planifiquen al detalle su futuro a corto, mediano y largo plazo. Eviten dejar cualquier aspecto al azar. Es muy probable que ambos tengan un empleo relativamente estable y, por ende, ingresos constantes que les provean tranquilidad económica. De acuerdo a esta importante condición, y si no planean hacer crecer su familia a corto plazo, es aconsejable que consideren la opción de comprar una propiedad que sirva como patrimonio.

En este sentido, se deben respetar los acuerdos a los que hayan llegado en materia económica y financiera. Si tienen dudas al respecto, conversen y replanteen sus puntos de vista. Siempre existe la posibilidad de estar en desacuerdo, pero es esencial que tengan muy presente que deben concentrarse en el problema.

Ahora bien, si, por el contrario, aún están en busca de estabilidad económica, es recomendable que tomen en cuenta la alternativa de asentarse en otro departamento o municipio. Existen ciudades idóneas para comenzar o continuar el desarrollo profesional de manera estable y con algunas ventajas sobre las grandes ciudades.

Pueden buscar un lugar que posea todos los servicios básicos; además de un crecimiento económico sostenido con el promedio nacional o por encima; asimismo, una baja tasa de desocupación laboral, considerando siempre tu edad y la de tu pareja, así como la facilidad de inversión por si desean  emprender su propio negocio.

También, es importante fijarse en que tenga un porcentaje alto de inversión en infraestructura para aumentar el valor del inmueble.

Comprar una casa

Al tomar la firme determinación de comprar una casa en Antigua Guatemala, hay ciertos criterios que deben estimar de forma precisa para esta adquisición de importancia capital. Es importante tener presente, en todo momento, que es un compromiso a largo plazo. Piensa en tu vida a futuro: ¿deseas tener hijos?, ¿cuántos y cuándo los tendrán?

Re-evalúen sus necesidades inmediatas y a futuro y determinen la mejor opción y su debida estrategia. Les recomendamos a las jóvenes parejas que, constantemente, revisen sus planes y metas, pues, realmente son los planes de desarrollo de la pareja y de los hijos que los hará perdurar y prosperar con el tiempo como familia.

Así, comprar una casa es una decisión clave que va a marcar el futuro de la pareja, deben tener en cuenta que es un bien que se revaloriza con el tiempo y en un determinado momento puede servirles para hacer frente a apuros económicos, para financiar la jubilación o para dejar un bien en herencia de gran valor a nuestros allegados. Igualmente, disponer de una vivienda permite el alquiler de ese inmueble para darte rentabilidad.

Los planes.

Si das un vistazo a cómo era tu vida hace cinco, hasta diez o quince años, te puedes fijar que las circunstancias y necesidades cambian conforme pasa el tiempo. Debes, ante todo, preguntarte qué necesitaras y cómo será tu familia en los próximos años.

Además, la pareja tiene que ser amplia en cuanto a evitar quedarse con la primera opción que vea; lo ideal, según los expertos, es considerar hasta ocho posibles propiedades y analizarlas para determinar cuál cumple mejor con los requerimientos y expectativas planteadas; sin embargo, deben tener cuidado de no saturarse. Para esto cuenta con la ayuda de asesoría inmobiliaria.

El acceso a créditos habitacionales

Muchos hogares recurren a opciones de financiamiento para vivienda como los créditos bancarios. No hay que temer a esa deuda que se va a contraer, se trata de una herramienta que, bien manejada, puede permitir el logro de objetivos de gran envergadura como lo es la compra de vivienda.

Sin embargo, debes tener en cuenta varios factores muy importantes a la hora de tomar la decisión de contraer ese compromiso, como, por ejemplo: el plazo, su costo y la capacidad de pago familiar.

Los proyectos habitacionales

Generalmente, después de la boda, muchas parejas necesitan trabajar en su estabilidad y prosperidad financiera. De esta forma, dadas sus pocas posibilidades económicas reales y las limitadas opciones de financiamiento a las que pueden acceder, una buena alternativa para adquirir una casa en venta en Antigua Guatemala es hacerlo a través de proyectos inmobiliarios que tienen previsto hacer la entrega de los inmuebles más adelante.

Precisamente, una de las grandes ventajas de esos proyectos es el plazo que otorgan para que los compradores reúnan la cuota inicial y así aseguren el precio de compra de su inmueble.

Finalmente, y para sintetizar nuestras recomendaciones, debes planificar, organizar las finanzas de cada uno, ahorrar e invertir. La prevención es realmente la clave para un futuro financiero simple.

 Esperamos, amigos lectores que, nuestras orientaciones hayan sido las más idóneas para ayudarte a resolver esta disyuntiva para adquirir una nueva casa. De igual forma, les recordamos que, pueden contar permanentemente con la asesoría experta de nuestro staff de profesionales inmobiliarios y que siempre estamos en espera de sus valiosos comentarios.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Qué sucede cuando alquilas sin firmar un contrato?

    En esta entrega te explicamos algunos pormenores, los más importantes, acerca de las repercusiones...

    Continuar leyendo

    ¿Es rentable comprar una propiedad para arrendar?

    En CityMax Antigua, te presentamos algunas importantes consideraciones cuando desees invertir en la...

    Continuar leyendo

    Qué hacer si tu inquilino no paga el alquiler

    Tener el alquiler garantizado es el anhelo de cualquier propietario que, una vez analizadas las...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión