•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Quieres comprar una casa?, ¿Te has visualizado viviendo en ella?

¿Quieres comprar una casa?, ¿Te has visualizado viviendo en ella?

Cuando tenemos en mente un buen plan para no solo el crecimiento material propio y el de los nuestros, sino también de nuestro crecimiento espiritual, así como consolidar nuestra estabilidad emocional, es muy importante que nos visualicemos habiendo ya realizado plenamente esos planes de progreso sostenido.

Hoy, CityMax Antigua, desea ayudarte a realizar esos planes de acuerdo a tus más altos ideales de progreso en todos los ámbitos. De ahí que, por favor, prestes mucha atención a las breves recomendaciones que ponemos a tu disposición, para que alcances el éxito al adquirir tu nueva casa en venta en Antigua Guatemala.

Fija tus metas apegadas a la realidad

En este importante aspecto, es fundamental que, realices una evaluación minuciosa de toda opción que tengas a tu alcance, para que la inversión de capital sea rentable, alcanzando una posición sensata y prudente con respecto al que, tal vez, sea el negocio más importante de tu vida.

Siempre, considera tener tres planes de acción: A; B y C, pero nunca te desanimes en tu empeño. Sé persistente en el logro de tu objetivo de poseer tu propia Casa en Antigua Guatemala.

Esa casa que tanto te ha gustado, debe, en primer lugar, adaptarse a tu presupuesto personal en función de los ingresos que percibes por tu valioso trabajo y que pudiste haber obtenido en otras labores, o bien, con el aporte económico de alguno de los miembros del grupo familiar que habitará la nueva casa contigo.

Asimismo, esa nueva vivienda que deseas adquirir debe poseer una serie de características que hagan de ella la casa perfecta, pero debe, no obstante, adaptarse a los requerimientos familiares importantes a fin de que lleven una vida mucho más placentera.

Considera, en primer término, cómo esas necesidades familiares acuciantes, influirán en el estilo de vida que deseas alcanzar.

Recuerda que es muy importante que seas previsivo ante tus necesidades futuras y la de los tuyos. Una vez hayas realizado tu ‘inventario de necesidades’ inicia la búsqueda ordenada de esa casa ideal en Antigua Guatemala que tanto anhelas.

Esas necesidades pueden abarcar desde poseer un amplio espacio de áreas verdes para el ocio y la recreación, hasta contar con un mayor espacio de estacionamiento.

Ten presente que, las áreas verdes urbanas son absolutamente necesarias, debido a los grandes aportes que proporcionan a la salud física y mental – emocional.

Asimismo, tus seres queridos van a contar con buenos espacios al aire libre donde pueden practicar diversas actividades.

Aunque, claro está que, este inventario detallado de necesidades puede variar en cada familia.

Sé muy selectivo en la ubicación

Este apartado es particularmente importante, pues la ubicación de tu casa nueva en Antigua Guatemala debe contar con, en principio, centros educacionales.

También, una óptima localización está determinada por la presencia de centros comerciales y de recreación, así como buenas tiendas de calle, centros de salud, bancos y excelentes vías de comunicación. Sin olvidar la conectividad efectiva y rápida que te puedan dar movilidad permanente a ti y a los tuyos.

De esta forma, la familia no se verá en la necesidad de moverse a través de grandes distancias para satisfacer sus necesidades y llevar a cabo su dinámica social cotidiana.

Determina la necesidad de espacio

En este sentido, el binomio espacio-ambiente es fundamental. Debes seleccionar la casa en venta que más se ajuste a este requerimiento, pues ante todo, tú y tu familia desean una mayor comodidad y amplitud.

Selecciona aquella casa que, cuente con el número de habitaciones suficiente y con la superficie adecuada al tamaño y necesidades de cada miembro de tu grupo familiar.

De todas formas, piensa con visión de futuro. Puede que estés planificando tener niños, o bien, recibir visitantes con cierta cotidianidad.

Establece un presupuesto

Un aspecto de primer orden para materializar tu visualización sobre estar viviendo en tu nueva casa es, precisar perfectamente tu presupuesto.

Para comprar una casa, debes establecer concienzudamente un presupuesto que, esté libre de riesgos o amenazas que comprometan tu economía y finanzas personales.

Te recomendamos en este sentido que, elabores un presupuesto en el cual debes reflejar con todo detalle tus ingresos y egresos, para así determinar con precisión cuánto dinero puedes destinar a los pagos mensuales que genera un crédito hipotecario, si ese es tú caso.

Sin embargo, para alcanzar tu sueño de comprar una casa, es muy recomendable que practiques el ahorro permanente y así, en su momento, lograrás cubrir parte del costo de tu propiedad.

Aun así, si todavía no posees ahorros, despreocúpate, puedes comenzar a ahorrar cuando te lo propongas. Tú puedes.

Busca fuentes de financiamiento

En aras de cumplir tus sueños de comprar una nueva casa, estudia la posibilidad cierta de sondear y estudiar en detalle los créditos hipotecarios que, se perfilan como una excelente opción para concretar tu compra.

Antes, te recomendamos que recurras a profesionales inmobiliarios que, sin duda alguna, te ayudarán a elegir la mejor opción y a tomar la decisión correcta a la hora de comprar.

Asimismo, evalúa los beneficios que te puede dar cada entidad financiera, como también cuál es el mejor proyecto habitacional y qué banco lo respalda o financia.

Es conveniente que, así como te recomendamos en líneas anteriores que tuvieras tres planes de acción, debes buscar los planes de financiamiento hipotecario de por lo menos tres bancos distintos; entonces, evalúa y decide.

Sobre los gastos extraordinarios

Ten presente que, cuando compras una casa debes tomar en cuenta que, la transacción de compra-venta, genera gastos adicionales los cuales deben ser cubiertos por el comprador.

Así que, el costo de la escrituración, del avalúo, el pago de impuestos, así como el pago de los servicios públicos y privados, al igual que los gastos de la mudanza, corren por tu cuenta.

Finalmente, te recomendamos que seas cuidadosamente selectivo al elegir un proyecto inmobiliario para comprar tu nueva casa, pues esto te permitirá seleccionar comodidades tan puntuales e importantes como el número y tamaño de las habitaciones, por ejemplo.

Si estás en búsqueda de una casa en venta en Antigua Guatemala, CityMax Antigua es tu mejor opción, te acompaños en cada paso para que realices la inversión ideal para ti.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Lo que debes saber antes de invertir en Bienes Raíces

    Al tomar una decisión para invertir en bienes raíces ya sea en una casa en venta en Antigua...

    Continuar leyendo

    Pasos para comprar una casa y convertirse en el nuevo propietario

    Cuando decides comprar una casa en venta en Antigua Guatemala, debes evaluar una serie de elementos...

    Continuar leyendo

    Recomendaciones para comprar una propiedad y disponerla para la renta

    Los inversionistas en Bienes Raíces están en constante búsqueda de inversiones que les genere...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión