•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Regulaciones a considerar en rentas comerciales en la Antigua Guatemala

Regulaciones a considerar en rentas comerciales en la Antigua Guatemala

Regulaciones a considerar en rentas comerciales en la Antigua Guatemala

Gracias a sus condiciones turísticas, La Antigua Guatemala, es un lugar codiciado para comenzar un nuevo negocio, la calidad de su gente, seguridad, tranquilidad y economía hacen de este lugar el ideal para invertir en una propiedad comercial.

La constante demanda y oferta de locales y oficinas comerciales en la Antigua Guatemala no para, es aquí, donde nos damos cuenta de cómo la economía de esta ciudad va en constante crecimiento, y, no es solo por los habitantes, los extranjeros también apuesta por la inversión tanto en propiedades residenciales como comerciales, además, que este amplio mercado, ofrece propiedades para todos los gustos y necesidades.

En CityMax Antigua, vemos como son cada vez más las personas interesadas en la inversión de locales comerciales, afortunadamente, tenemos cientos de opciones de locales en venta y renta en La Antigua Guatemala, esto nos permite brindarle a nuestros clientes diversidad de opciones, siempre tomándonos el tiempo de escuchar y entender sus necesidades de negocio, este proceso es fundamental contar con la asesoría integral de alguien con conocimiento en el mercado, que conozca el comportamiento y rentabilidad de cada propiedad, de esta manera, el inversionista pueda hacer una inversión de bajo riesgo, y posterior a esto tener las ganancias o beneficios esperados.

También te puede interesar Beneficios de adquirir una propiedad en los alrededores de Antigua

¿Qué debes saber si deseas invertir en una propiedad comercial?

Tu negocio deberá estar ubicado en una zona comercial estratégica, en la Antigua Guatemala, encontraras zonas con diversos tipos de negocios, pero, debes tener la precaución que el local que tomes en renta, cuente con las regulaciones necesarias para operar según tu tipo de negocio, en el caso de no hacerlo, la municipalidad local no expedirá los permisos necesarios para operar en este lugar. Si el propietario alquila un local sabiendo que no cuenta con estos permisos, podrán presentarse problemas legales a futuro. Si ahora estas en búsqueda de uno de los locales en venta en Antigua Guatemala o deseas rentar uno, es indispensable que acudas una de las inmobiliarias de Antigua Guatemala, como CityMax Antigua, donde contaras con la asesoría oportuna de un grupo de especialistas en la venta y renta de propiedades inmobiliarias, siempre dispuestos en buscar la satisfacción de nuestros clientes, brindándole soluciones que aporten beneficiosamente a sus propósitos de inversión.

¿Qué debes saber si deseas invertir en una propiedad comercial?

Tu negocio deberá estar ubicado en una zona comercial estratégica, en la Antigua Guatemala, encontraras zonas con diversos tipos de negocios, pero, debes tener la precaución que el local que tomes en renta, cuente con las regulaciones necesarias para operar según tu tipo de negocio, en el caso de no hacerlo, la municipalidad local no expedirá los permisos necesarios para operar en este lugar. Si el propietario alquila un local sabiendo que no cuenta con estos permisos, podrán presentarse problemas legales a futuro.

Para verificar que pueda dar inicio de operaciones en un local comercial u oficina sin inconveniente alguno, la persona deberá acercarse a la municipalidad y solicitar información sobre si el tipo de negocio que desea abrir en La Ciudad Antigua Guatemala tiene alguna restricción. El personal que labora en la municipalidad son profesionales capacitados en brindarte esta información específica, por lo que puedes confiar en que esta información será fidedigna.

Una vez tengas esta información puedes proceder a buscar el local comercial en renta en La Antigua Guatemala que necesitas para iniciar con tu nuevo negocio.

En CityMax Antigua, hemos elegido estratégicamente cada propiedad, de manera que el cliente pueda hacer su inversión de forma segura y sin contratiempo, es importante para nosotros brindar opciones que realmente sean viables y sobre todo, que ofrezcan beneficios a nuestros clientes.

Buscar un local comercial en venta o renta en La Antigua Guatemala, requiere de tiempo y experiencia para tomar decisiones acertadas, por lo que se recomienda la asesoría de profesionales expertos en la materia, a diferencia de las propiedades residenciales, en las comerciales hay que tener en cuenta otros factores a considerar, como por ejemplo: La afluencia del paso peatonal, que este en zonas comerciales, que pueda operar en ese lugar según tu tipo de negocio, si el local se puede adaptar según las necesidades comerciales, y otras tantas cosas más.

Lo principal es poner tus ideas en orden, y así, poder trasmitir esta información a tu asesor inmobiliario, basado en esto, él te ofrecerá las opciones que realmente se adapten a los requerimientos solicitados, no perderás tiempo ni dinero visitando o viendo propiedades que nada tiene que ver con tu objetivo de negocio.

En CityMax Antigua contamos con todos los protocolos de bioseguridad, gracias a esto, decenas de personas han cumplido la meta de tener su nueva propiedad sin ningún contratiempo, contáctenos y comencemos desde ya la búsqueda de tu nuevo local comercial en la Antigua Guatemala. 


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    Cómo mantener tu hogar libre de alergias

    Llega la temporada de alergias en La Antigua Guatemala, por lo que debes preparar tu casa para...

    Continuar leyendo

    Cómo negociar un contrato o un alquiler más bajo

    En este mes, próximos a comenzar un año nuevo, son muchas las personas que se animan a evaluar...

    Continuar leyendo

    ¿Qué gastos debe asumir el inquilino y propietario en los contrato de arrendamiento de vivienda?

    En un contrato de arrendamiento quedan pactado diversos acuerdos, entre ellos los gastos que deben...

    Continuar leyendo