• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Renta vacacional. ¿Es una opción rentable?

Renta vacacional. ¿Es una opción rentable?

Las rentas vacacionales se han convertido en una opción de alojamiento bastante atractiva para todas aquellas parejas o familias que deseen tener unos días de descanso. Pueden contar con un lugar cómodo, agradable, limpio; en donde pueden incluso cocinar si así lo desean. Una de las tantas razones por la que se elige una renta vacacional respecto a un hotel son los costos, en una renta vacacional puedes tener confort a un precio más bajo.

Los propietarios de los apartamentos o casas en Antigua Guatemala reciben sus beneficios económicos de las rentas vacacionales; pues respecto a una renta a largo plazo la rentabilidad es mucho mayor. Sin embargo, hay otras tareas de las que hacerse cargo para que el inmueble sea una opción atractiva para aquellas personas que buscan quedarse en un lugar de descanso por unos días.

Si en este momento estás evaluando la opción de que tu casa esté disponible en las opciones de rentas vacacionales en Antigua Guatemala este artículo es para ti, en CityMax Antigua te contamos algunos de los beneficios que obtienes si te decides por esta opción, quédate con nosotros hasta el final.

También te puede interesar leer: Retorno de inversión, ¿qué es y cómo funciona?

La renta vacacional se convierte en una oportunidad de negocio

Los hoteles durante muchos años han sido una solución de hospedaje que brinda confort, opciones de alimentación variada e instalaciones que ofrecen todo una experiencia; sin embargo en los últimos años las personas que viajan con sus familias y son numerosas se inclinan por opciones que ofrecen mayor privacidad y a un costo más accesible.

Las rentas vacacionales en zonas turísticas, por ejemplo Antigua Guatemala se han consolidado como una buena oportunidad de negocio, pues no solo beneficia al turista que tiene a su disposición variedad de opciones para elegir, sino también a los propietarios quienes aprovechan de las ventajas económicas que brinda este tipo de renta.

Plataformas como Airbnb aloja decenas de opciones de casas y apartamentos que ofrecen rentas vacacionales; esto facilita el trabajo de quienes buscan alojamientos en Antigua Guatemala.

¿Por qué comprar un apartamento o casa en Antigua Guatemala y disponerla para la renta vacacional?

Son diversas las intenciones que tienen las personas cuando compran una casa, hay quienes desean convertirla en su nuevo hogar, por otro lado están quienes solo tienen la intención de venderla después de cierto tiempo y también están los compradores que desean disponer su propiedad para la renta tradicional o vacacional.

La renta vacacional se ha convertido en uno de los negocios favoritos de los inversionista en el mercado inmobiliario, pues se trata de comprar propiedades ya sean apartamentos o casas en zonas turísticas estratégicas para así recibir un ingreso constante, sobre todo en temporada baja.

Los inversionistas que han apostado por este modelo de negocio pueden aprovechar el doble de beneficio de producir una renta para cubrir gastos la mayor parte del año y que se pueda vacacionar en ella, si como dueño así lo deseas. Es importante que quien decida hacer este tipo de inversión de comprar una de los apartamentos o casas en venta en Antigua Guatemala y disponerla para renta vacacional cuenten con asesoría inmobiliaria, pues esto les garantiza que están haciendo un excelente inversión y que en determinado momento quisieran vender esta propiedad las ganancias sean generosas porque la propiedad ha aumentado su valor durante el tiempo.

En CityMax Antigua cuentas con una asesoría personalizada de acuerdo a tus necesidades, las opciones que tenemos en nuestro portafolio de propiedades en venta han sido elegidas cuidadosamente para brindar a nuestros clientes la seguridad y rentabilidad de su inversión, nuestro principal intereses es conseguir superar las expectativas tus expectativas a través de una inversión segura y exitosa. Queremos ayudarte en este proceso; conoce ahora mismo las opciones que tenemos para ti haciendo clic aquí.

¿Qué se debe tener en cuenta para disponer tu casa en Antigua Guatemala para una renta vacacional?

Piensa en una opción atractiva

Se supone que quienes van de turismo buscan conocer y alojarse en zonas céntricas o turísticas; lo idóneo es que el apartamento o casa cuente con estas características, si tu objetivo es que el inmueble este destinado a la renta procura que tenga una ubicación estratégica.

Brinda todas las comodidades a tus inquilinos

Las personas que van de vacaciones buscan el descanso, la comodidad, tranquilidad, todo aquello que les permita desconectarse y vivir una experiencia increíble, debes pensar en esto y adaptar la propiedad para brindar el máximo confort a tus inquilinos, además de esto buscar ese elemento diferenciador entre las demás opciones.

Si no tienes el tiempo, busca ayuda.

Hay que ser conscientes de que esto requiere tiempo, hacerse cargo de los mensajes y solicitudes de las personas que están interesadas en saber más acerca de la propiedad, si no tienes tiempo de estar atento a estas solicitudes simplemente pasarán los días, semanas e incluso meses y habrá pocas probabilidades de concretar una renta.

Cuenta con la ayuda de una inmobiliaria como CityMax Antigua, que se encarga de gestionar de manera eficaz y profesional la renta de tu apartamento o casa en Antigua Guatemala. Es importante la atención oportuna, brindar la información correcta y a tiempo. La facilidad que tenga la personas de poder comunicarse con quien esté a cargo de la renta de la propiedad será fundamental.

Las oportunidades de negocio en el mercado inmobiliario son variadas y hoy en día la renta vacacional es una opción que permite a los inversionistas conseguir un buen retorno de inversión a mediano plazo.

Conoce las opciones de apartamentos y casas en venta en Antigua Guatemala ideales para la renta vacacional. Te ofrecemos opciones que representan un beneficio para ti, además de esto te ayudamos a rentar tu propiedad ya sea con una renta a largo plazo o vacacional. Contáctanos ahora mismo y cuéntanos como podemos ayudarte.

¿Estás buscando opciones de apartamentos o casas en venta en Antigua Guatemala para renta vacacional? Haz clic aquí y conoce las opciones disponibles.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Diferencias entre las tasas de intereses entre cuota niveladas y sobre saldos

Quienes se encuentran en el trámite de solicitar un crédito hipotecario deben conocer ciertos...

Continuar leyendo

¿Qué preguntas te debes hacer al comprar una propiedad?

La idea de tener un hogar propio da vueltas por tu cabeza, pero de seguro tienes varias...

Continuar leyendo

¿Qué es un depósito en garantía y cómo puedes hacer para recuperarlo?

Te damos algunos consejos para que puedas recuperar tu depósito en garantía luego de terminar el...

Continuar leyendo