Cómo superar el síndrome del nido vacío

paseo-de-pareja

Cómo superar el síndrome del nido vacío

En Alquiler Apartamentos Antigua Guatemala www.citymax-ant.com queremos hablarte de una afección que no es tan seria como suena. Si te preguntas qué es el síndrome del nido vacío, no es más que esa abrumadora nostalgia que se sufre cuando los hijos se van de casa. Seas un joven preocupado por sus padres, o un padre que no sabe cómo reaccionar ante esta eventualidad, creemos que esta guía será bastante útil para aliviar las molestias causadas por este tipo de sentimientos encontrados. Sigue leyendo y descubre cómo afrontar la situación desde cualquier ángulo, ¡sí que valdrá la pena!

Un acontecimiento agridulce

Tener un “nido vacío” es una excelente oportunidad para hacer inversiones en bienes raíces y emprender planes emocionantes. Aunque ver a los jóvenes partir con maletas llenas de sueños y éxitos por cumplir ciertamente es algo que llena de alegría a cualquier padre, a su vez se pueden tener una serie de reacciones que no son las que podríamos esperar de alguien que está feliz por sus hijos.

Este síndrome ocurre cuando los padres experimentan sentimientos de tristeza y pérdida una vez que el último hijo se va de casa. No es egoísmo, ni son tonterías, es una respuesta natural de la mente ante los cambios repentinos, y aunque siempre se motive a los jóvenes a ser independientes, cuando llega el momento de verlos partir puede llegar a ser muy doloroso.

Ambas caras de la moneda

Los síntomas de este fenómeno no deberían tomarse a la ligera ya que pueden llevar al padre, la madre o ambos a ser vulnerables ante cosas peores como la depresión, el alcoholismo, crisis de identidad y conflictos maritales. Si este es tu caso, mira nuestros consejos para hacer tu hogar más acogedor: http://www.citymax-ant.com/es/articulos/consejos-para-hacer-que-estes-mas-a-gusto-en-tu-hogar/index26.html

Sin embargo, estas consecuencias negativas suelen suceder más que todo por un terrible enfoque del asunto, ya que estudios recientes demuestran que más bien un “nido vacío” puede reducir conflictos familiares y de trabajo, y puede proveer a los padres una oportunidad de redescubrirse mutuamente, mejorar la calidad del matrimonio y reavivar intereses para los cuales quizás antes no tenían tiempo.

Tips para combatir el síndrome del nido vacío

Si eres padre y comienzas a experimentar sentimientos de pérdida debido al síndrome del nido vacío, considera tomar las siguientes acciones:

· Acepta el tiempo: Evita comparar las intenciones de tus hijos con tu propia experiencia o tus expectativas. En vez de eso, concéntrate en lo que puedes hacer para ayudarle a tener éxito cuando se vaya de casa.
Mantén el contacto: La tecnología actual definitivamente permite que puedas ver y hablar con tu hijo cada vez que lo desees, ¡no lo desaproveches!

· Busca ayuda: Habla sobre tus sentimientos si estás pasando por un momento difícil, apóyate en tus seres queridos y si crees que es algo más grave, busca ayuda profesional.

· Piensa positivo: No hay duda de que tendrás tiempo y energía extra para dedicarlos a tu matrimonio o intereses personales. Busca nuevas oportunidades en tu vida profesional, acepta nuevos retos y mantente ocupado en desarrollar habilidades que te mantengan satisfecho.

Finalmente, aprovecha la situación para hacer buenas inversiones. Por ejemplo, una gran casa podría hacerte sentir un poco mal, podrías mudarte a un sitio más pequeño e invertir el sobrante en emprender un negocio o tomar un merecido año sabático. Las opciones son muchas a la hora de combatir el síndrome del nido vacío, solo es cuestión de ver siempre el lado bueno.

Adquirir una segunda propiedad para dejar el “nido vacío” en alquiler siempre es una buena opción, solo asegúrate de no cometer estos errores: http://www.citymax-gt.com/es/articulos/errores-que-se-cometen-al-elegir-una-segunda-propiedad/index32.html

No hay comentarios

Publica una respuesta