Consejos para cuidar tu casa antes de salir de vacaciones

disfruta-de-tus-vaciones

Consejos para cuidar tu casa antes de salir de vacaciones

¡Las vacaciones han llegado! Al fin tienes unos meses, o al menos algunos días libres para relajarte y dedicarte a las actividades que te llaman la atención. Muchas personas aprovechan este tiempo para viajar, si este es tu caso debes tener en cuenta que necesitarás preparar tu hogar para que al llegar, no encuentres un completo desorden. En esta ocasión desde Alquiler Apartamentos Antigua Guatemala http://www.citymax-ant.com/ te daremos algunos consejos para cuidar tu casa entes de salir de vacaciones, esperamos que te sean de gran utilidad y los pongas en uso, notarás la diferencia. No perdamos más tiempo y comencemos.

¡Cuida tu casa antes de salir de vacaciones!

Sabemos que, cuando llega el tiempo de vacacionar, queremos olvidarnos de todo lo que implique la rutina, sin embargo, no puedes desconectarte por completo. Si vas a realizar un viaje y dejarás tu hogar solo por una temporada debes tener presente que podrían llegar a presentarse ciertos inconvenientes que, si no tomas las medidas de precaución necesarias, puedes llegar a pasar un mal momento. Como primer consejo para cuidar tu casa antes de salir de vacaciones tenemos el de revisar bien las salidas de gas, también las salidas de agua y asegurarnos de que estén correctamente cerradas. Te recomendamos que, si tienes la oportunidad, cierres la llave de paso de agua de tu inmueble.

El dicho “más vale prevenir que lamentar” se aplica muy bien en estas situaciones, ya que si no cuentas con la precaución necesaria, ciertas cosas podrían salir mal, para que nada de esto suceda recuerda apagar el calentador del agua, si tu casa no posee transformadores, no dejes electrodomésticos o aparatos electrónicos conectados como el televisor, la computadora, consolas de videojuegos, cargadores conectados, etc.

Algunos consejos de gran utilidad

Las redes sociales se han convertido en un medio para estar informados y compartir información, pero presta mucha atención a lo que te diremos: nunca publiques demasiada información que pueda comprometer la seguridad de tu hogar mientras no estás, así evitarás que cualquier individuo pueda darse cuenta que tu vivienda se encuentra sin vigilancia, pudiendo irrumpir en tu propiedad y causar estragos.

Es importante que cuentes con algún vecino http://www.citymax-gt.com/es/articulos/como-tener-una-buena-relacion-con-los-vecinos/index21.html o persona de confianza que esté al tanto de tu viaje, de esta forma te podrán notificar sobre cualquier eventualidad que pueda acontecer. Si tienes varias plantas, pídele a esa persona que las riegue mientras no estás, lo mismo ocurre si tienes una mascota, pídele que la alimente y la saque a pasear.

Es importante que evites dejar alimentos que no sean de larga duración en la nevera, estos pueden llegar a podrirse causando un olor nauseabundo cuando regreses, fíjate que no haya ropa húmeda o seca dentro de la lavadora y/o secadora. Junta toda la basura y tírala antes de irte.

La seguridad es primordial

Antes de salir, debes asegurarte que llevas todo lo necesario y no se te quede nada importante, ordena tus llaves, guarda aquellas que no llevarás contigo, recomendamos que hagas una lista con los objetos importantes que no deben faltar en tu travesía. Acomoda un poco, de esta forma cuando regreses todo estará relativamente en orden.

Si posees alarmas de seguridad asegúrate que funcionen correctamente, cierra bien las ventanas y puertas de tu casa para evitar robos. Lo importante s que prestes atención a los detalles. ¡Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y no te olvides de Visitar antigua Guatemala para vacacionar! http://www.citymax-ant.com/es/articulos/alquilar-en-antigua-guatemala-para-que-disfrutes-tus-vacaciones/index16.html

No hay comentarios

Publica una respuesta