•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Antigua Guatemala, un lugar para invertir

Antigua Guatemala, un lugar para invertir

La inversión en bienes raíces, requiere de un estudio previo que engloban diferentes factores determinantes al momento de dar el paso final. Uno de los factores más influyentes es la ubicación. Para nadie es un secreto que centro américa cada vez se va posicionando fuertemente en destinos turísticos, el arduo trabajo de ser reconocido por su turismo ha dado fruto. Tal es el caso de Guatemala y su evolución en el ámbito de turismo y bienes raíces.

Guatemala se ha caracterizado por mucho tiempo, como un destino turístico de relevancia para la región. Por referenciales que hacen que sobresalga como lo es la diversidad cultural que ofrece, su belleza natural, su clima, y los lugares emblemáticos como Tikal, El Lago de Atitlán y sobre todo la hermosa ciudad de La Antigua Guatemala.

Antigua Guatemala, conocida como la ciudad colonial, es de gran importancia en aspectos económico y turístico en el país. Realmente es gratificante recorrer sus calles, que ofrecen un ambiente acogedor, lejos del tráfico de la ciudad, por su estructura antigua hace que viajar en el tiempo se convierta en una realidad. Quien la visita quiere hacerlo una y otra vez.

Cuando se decide invertir en una propiedad no solo se ve su estructura y amenidades, sino también como se mueve el entorno en el que se encuentra. Es por esto que la belleza de la Antigua Guatemala resulta un atractivo tentador para inversionistas, sus cautivadoras calles hacen querer quedarse allí para siempre.

Comprar un terreno en venta en Antigua Guatemala realmente resulta una inversión favorecedora, con un retorno de inversión a corto plazo, Antigua Guatemala ha crecido significativamente. Tantos en aspectos inmobiliarios, económicos y sociales.

 

¿Por qué invertir en una casa en venta en Antigua Guatemala?

No cabe duda que la economía es el pilar fundamental que mueve un país, según estudios En el 2018 ingresaron a Guatemala 2 millones 405 mil 902 turistas extranjeros, 14% más en el 2017 lo que generó divisas por US$1 mil 230.89 millones. Para el 2019 se espera el 10% de crecimiento de la mano de siete acciones prioritarias que van desde Pueblos Pintorescos, mercadeo, mejora de destinos. El crecimiento ha sido proporcional en todo el país, ha crecido exponencialmente en el número de propiedades inmobiliarias que ofrece, en la calidad de los servicios que presta a sus habitantes, entre ellos, y por mencionar a alguno, podemos citar que en el tema educativo la Antigua Guatemala cuenta con una institución educativa llamada Antigua International School, que es catalogado como uno de los más importantes del país y que cuenta con el sistema de educación tipo americano. Siendo así un atractivo turístico para los extranjeros, pues la calidad de la educación en estas instituciones resulta ser de primer nivel. La decisión de permanecer en Antigua Guatemala cada vez se consolida más.

La calidad de vida que ofrece la Antigua Guatemala, es deseable e incomparable, quien allí habita aseguramos no lo cambiaría por nada.

Evolución del mercado de bienes raíces en la Antigua Guatemala

Antigua Guatemala se ha destacado internacionalmente por sus calles coloniales, su clima, su cultura, su gente, fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1979 y es uno de los principales sitios turísticos del país. ¿Por qué se dice que invertir en la Antigua Guatemala es una gran forma de inversión?

 

Vive En la Historia

Antigua Guatemala se caracteriza por ser un lugar lleno de historia, místico y maravilloso del país. A pesar de ser una ciudad que ha pasado por momentos cruciales debido a fenómenos naturales como los terremotos, en sus edificaciones se conservan estructuras coloniales, iglesias, conventos y sus hermosas calles empedradas.

Caminar entre sus hermosas calles te llevaran a vivir momentos únicos, las casas en venta en la Antigua Guatemala son propiedades que realmente valen la pena adquirirlas.

 

¿Cansado de la rutina? Antigua Guatemala el lugar ideal para el esparcimiento

Esta hermosa Ciudad guarda una serie de actividades en la que podrás disfrutar cuando desees. Si te gusta la arquitectura puedes dar un paseo y conocer los museos, conventos y las antiguas edificaciones que han permanecido durante siglos en este lugar. Pero eso no es todo, si tus gustos son otros tienes la oportunidad de conocer otras aventuras como el canopy o subir al volcán de agua.

¿Qué lugares no puedes dejar de visitar?

-El Chocomuseo, puedes asistir a clases de la preparación del chocolate

-El frijol feliz, ideal para preparar comida típica

-Visitar el cerro de la cruz, la vista desde allí es única.

-Tour del aguacate

– Recorrido de las diferentes ruinas y museos

-No dejes de visitar la finca filadelfia, tendrás la oportunidad de hacer el tour del café y disfrutar de la variedad de aves.

– Museo Casa del Tejido

– Tenedor del Cerro

– Hobbitenango

 

Inversión Ideal

Invertir en una casa o terreno en venta en Antigua Guatemala es sinónimo de tranquilidad, seguridad y confort. En ocasiones y según tu estilo de vida, vivir en ciudades resulta ser algo agobiante. Vivir de forma tranquila aún es posible en Antigua Guatemala, si deseas eliminar el estrés de tu vida, no lo dudes tu mejor opción es invertir en Antigua Guatemala, vive de forma placentera.

Tener un lugar donde disfrutar de momentos inigualables junto a tu familia, no tiene precio. Disfruta de todas las bondades que te ofrece Antigua Guatemala.

Ya sea si decides destinar tu capital para comprar una casa en venta en Antigua Guatemala como residencia permanente o para su posterior renta, ambas opciones son una inversión inteligente. Si tu objetivo es rentarla, sobran las personas que desean vivir en este maravilloso lugar.

También te puede interesar Cómo mantener una relación de propietario e inquilino

CityMax Antigua te ofrece los mejores lugares en Antigua Guatemala, si estas en búsqueda de casas en venta o renta, terrenos en venta o renta en Antigua Guatemala o si buscas un local en venta o renta para comenzar tu nuevo emprendimiento. Te sorprenderás de la variedad de opciones que tenemos especialmente para ti. No dudes en contactarnos.

 

 

 

 

 


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Aspectos legales a tener en cuenta al adquirir una propiedad

    Adquirir tu propio hogar, sin duda alguna es una de los proyectos más importantes que puedes hacer...

    Continuar leyendo

    ¿Cómo mantener una relación de propietario e inquilino?

    Iniciar un proceso de alquiler de una propiedad en Antigua Guatemala requiere que ambas partas...

    Continuar leyendo

    Problemas frecuentes entre vecinos

    La conducta de algunas personas y las opiniones contrarias son las principales causas de los...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión