• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Cómo prevenir fraudes al comprar una propiedad en Antigua o sus alrededores.

Cómo prevenir fraudes al comprar una propiedad en Antigua o sus alrededores.

Se supone que comprar una las casas en venta en Antigua Guatemala es un proceso gratificante, donde las emociones y expectativas están a tope, pero, que la emoción no vaya a nublar la previsión que se debe tener al realizar cualquier tipo de transacción inmobiliaria.

Lamentablemente las personas que desean invertir en un inmueble, están expuestas a situaciones poco agradables como lo es los llamados fraudes inmobiliarios, afortunadamente existen maneras de proteger la inversión y saber identificar cuando estamos frente a un fraude inmobiliario.

Nuestra intención siempre es proteger tu inversión, por eso en CityMax Antigua, estaremos conversando sobre todo lo que debes saber acerca de los fraudes inmobiliarios, está información resulta muy útil al momento que emprendas el camino de invertir en una de las casas nuevas en venta en Antigua Guatemala, sigue leyendo y ten a la mano toda la información para proteger tu inversión.

También te puede interesar Parámetros para áreas urbanizables dentro del cinturón verde en La Antigua Guatemala

¿Cuáles son las señales más comunes de que existe un fraude inmobiliario?

La imposibilidad de comunicarte con el vendedor

La comunicación no solo se trata de enviar unos cuantos mails y de inmediato estar aceptando las condiciones que el supuesto “vendedor” ha puesto para “asegurar el inmueble”. Los medios de contacto siempre deben ser verificables, debes tener la posibilidad y derecho de comunicarte con el vendedor por número de teléfono, mail y en caso de ser necesario por video llamada.

Siendo el caso contrario y la comunicación es bastante limitada, lo mejor es que descartes esta opción.

Que no sea posible localizar las oficinas de la inmobiliaria

Los estafadores no solo se presenta con un nombre, también usan nombres comerciales para parecer inmobiliarias, así generar más “confianza” en las personas.

Una de las formas que tienes de identificar si realmente se trata de una inmobiliaria real y confiable, es comprobando su domicilio fiscal, una seña de posible fraude es que no tengan un lugar físico donde puedas comprobar la existencia.

Ahora con el tema de la virtualidad, muchas agencias inmobiliarias han trasladado sus servicios al mundo digital, siendo el caso y no cuenten con una oficina, programa una reunión virtual donde puedas conocer la identidad de quien representa la venta del inmueble.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Diferencias entre las tasas de intereses entre cuota niveladas y sobre saldos

Quienes se encuentran en el trámite de solicitar un crédito hipotecario deben conocer ciertos...

Continuar leyendo

¿Qué preguntas te debes hacer al comprar una propiedad?

La idea de tener un hogar propio da vueltas por tu cabeza, pero de seguro tienes varias...

Continuar leyendo

¿Qué es un depósito en garantía y cómo puedes hacer para recuperarlo?

Te damos algunos consejos para que puedas recuperar tu depósito en garantía luego de terminar el...

Continuar leyendo