• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Estilo colonial en La Antigua Guatemala

Estilo colonial en La Antigua Guatemala

Si has tenido el privilegio de visitar la Antigua Guatemala de seguro que has quedado encantando con sus tradiciones, raíces, gentilicio y además con este estilo colonial que encanta a quien visite este mágico lugar, si aún no has visitado Antigua Guatemala te recomendamos que lo tengas en un top 3 de maravillas por reconocer.

La Antigua Guatemala fue declarada patrimonio cultural de la humanidad y no es para menos que este emblemático lugar reciba tal título. Algo que caracteriza a esta ciudad es el cuidado y relevancia que se le ha dado a su estructura, una línea que han seguido desde sus inicios y que aún mantienen incluso en las nuevas construcciones. Este diseño colonial es todo un conjunto de elementos que juntos hacen la armonía perfecta, desde los colores, materiales y ornamentos que resaltan en cada una de las casas en Antigua Guatemala.

En esta oportunidad en CityMax Antigua queremos que conozcas si aún no lo haces el estilo colonial que caracteriza a las casas en Antigua Guatemala. Si eres amante de la historia, de la cultura y de mantener la esencia de los lugares como lo es en el caso de la Antigua Guatemala de seguro vas a querer conocer más sobre el estilo colonial, quédate con nosotros hasta el final y conoce algunos datos interesantes. Si estás pensando en comprar una de a las casas en venta en Antigua Guatemala de seguro vas a querer conocer más sobre esta historia.

El estilo colonial se enfoca en los detalles

No se trata de lujosos ni extravagantes ornamentos, en el estilo colonial de La Antigua Guatemala entra el juego y la apuesta por la simplicidad sin dejar de ser elegante, sutil y llamativa. No hay lugar para los espacios sobrecargados, sino más bien se caracteriza por el uso de pequeños elementos memorables, atractivos que le darán este toque especial y calidez a los espacios. Te aseguramos que si has visitado alguna de las casas, cafeterías, panaderías, restaurantes, hoteles, tiendas o incluso airbnbs ubicados en esta emblemático lugar has sentido como si se transportaras en el tiempo, se siente esa calidez, humanidad, raíces, esencia y cultura de una Antigua que guarda en sus calles historias y que esto se refleja en cada uno de sus espacios.

Tanta importancia hay en mantener el estilo colonial en Antigua Guatemala que actualmente hay un reglamento para todas aquellas nuevas construcciones o parámetros que deben seguir las personas que deseen remodelar, mejorar o darle mantenimiento a las fachadas de sus casas, en estas licencias de construcción se especifica tanto los materiales que se deben usar hasta los tonos de los colores permitidos, además del cuidado que se debe tener para mantener en buen estado los espacios alrededor del inmueble durante la construcción, por ejemplo el correcto uso de las aceras y el cuidado en el momento en que se hace la preparación de mezclas y que estas no vayan a afectar el empedrado de sus calles.

Esto ha permitido conservar esa uniformidad y lograr que los visitantes y mismos habitantes se sientan en un lugar totalmente mágico, que invita al descanso, la tranquilidad y la cultura. Sobre todo cumpliendo con el cuidado que se debe tener a un patrimonio cultural de la humanidad.

También te puede interesar leer: Permisos del reglamento de construcción de Antigua Guatemala

Los muebles como la guinda del pastel del estilo colonial

La elección de los muebles puede llegar a ser una de las tareas más difíciles para complementar un estilo o seguir una línea de decoración, pues los mismos hacen parte fundamental del estilo que se quiera transmitir. En el estilo colonial se hace presente la madera pesada, prominente y oscura, es por esto que en las casas en Antigua Guatemala o incluso lugares de descanso te encontrarás con este tipo de muebles. Los detalles son especiales y por esto se presta especial atención a cada elección que se hace en cuanto a los elementos o muebles. Desde los muebles de la sala hasta las cabeceras de las camas, están intencionalmente fabricadas con madera que resalte, que se haga notar en los espacios y que se mantenga ese toque especial del estilo colonial.

Otra de las características que resaltan es el uso de vigas de madera en los techos que dan ese toque final que va literal de abajo hasta arriba, aquí no se escapa ningún detalle.

La iluminación como parte especial del estilo colonial

Las velas hacen presencia en las decoraciones de las casas en Antigua Guatemala, parte de la esencia de las decoraciones coloniales es la calidez de los espacios y las velas funcionan como ese complemento perfecto, además del toque especial que da las velas en las decoraciones hay opciones con deliciosos aromas que también sirven para dar ese olor agradable a cada espacio de tu hogar.

Si estás pensando en darle un toque especial a tu casa en Antigua Guatemala que vaya con el estilo colonial las velas son una buena alternativa, además que son bastante económicas y puedes conseguir de diferentes formas, colores y aromas. Tampoco pueden faltar las lámparas de pie con luz cálida y faroles.

 Atención a los detalles

Algo característico del estilo colonial son los techos con tejas, los balcones, los patios amplios, arcos, columnas y patrones sencillos pero especiales en los pisos. Otros de los elementos que resaltan en la decoración colonia son los espejos, vitrinas, libreras, alfombras artesanales… sin duda cada detalle hace parte de un conjunto de complementos que permiten que del estilo colonial se enamore quien lo conoce.

Queremos que conozcas las opciones de casas en venta en Antigua Guatemala, disfruta de esta emblemática ciudad y vive en un lugar que te brinda seguridad, tranquilidad y un encanto del que quedaras fascinado.

En CityMax Antigua hemos reservado para ti las mejores opciones de casas en venta en Antigua Guatemala, espacios que han sido pensados para brindarte una experiencia inolvidable. Conócelas ahora mismo. Contáctanos para conocer las mejores opciones para ti.

¿Te gusta el estilo colonial? cuéntanos en los comentarios.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Diferencias entre las tasas de intereses entre cuota niveladas y sobre saldos

Quienes se encuentran en el trámite de solicitar un crédito hipotecario deben conocer ciertos...

Continuar leyendo

¿Qué preguntas te debes hacer al comprar una propiedad?

La idea de tener un hogar propio da vueltas por tu cabeza, pero de seguro tienes varias...

Continuar leyendo

¿Qué es un depósito en garantía y cómo puedes hacer para recuperarlo?

Te damos algunos consejos para que puedas recuperar tu depósito en garantía luego de terminar el...

Continuar leyendo