• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Jocotenango, el lugar ideal para vivir

Jocotenango, el lugar ideal para vivir

Cercano a la Antigua Guatemala se encuentra Jocotenango, lugar que guarda para sus habitantes grandes comodidades, tranquilidad, seguridad y bienestar para vivir. Su clima, ubicación y costumbres hacen de este lugar sea privilegiado e ideal para invertir en una de las casas en venta disponible en este lugar.

Jocotenango está en constante crecimiento, tanto económico como urbanístico, el factor turismo ha hecho que la demanda del mercado inmobiliario crezca, es evidente en la disponibilidad de casas en venta y renta en Jocotenango.  Las personas encuentran este lugar con un potencial para rentabilizar sus inversiones en bienes raíces.

Las personas que viven en Jocotengango resaltan el hecho de la diversidad de este lugar, para todas las necesidades está la solución desde centros comerciales, bancos, parques, residenciales exclusivos, etc. Es verdaderamente interesante lo que Jocotenango tiene para dar.

En CityMax Antigua parte de las inmobiliarias en Antigua Guatemala, estaremos conversando un poco sobre Jocotenango y el potencial que ofrece a sus habitantes y a los inversionistas que están pensando en comprar una de las casas en venta o porque no una  propiedad comercial en este maravilloso lugar, si deseas conocer más acerca de Jocotenango aquí te lo contamos.

¿Cuáles son las actividades económicas más destacadas de Jocotenango?

Actividades agrícolas

Las tierras fértiles y productivas son uno de los tesoros más valiosos de Jocotenango, por varias generaciones han generado empleo siendo parte de su economía. Productos como el café, frutas y vegetales, así como las flores y follajes son parte de la producción local.

La producción no solo se queda en Jocotenango, sino surte diferentes partes de la región. La cultura, tradición hacen parte de la esencia de este emblemático lugar. La tendencia de buscar lugares cálidos, con los que se pueda conectar con la naturaleza, seguros y tranquilo está cada vez más presente y esto es precisamente lo que ofrece Jocotenango.

Las necesidades van cambiando, ahora más que nunca se valora el hecho de estar en un lugar tranquilo, pero sin dejar de disfrutar de un estilo de vida óptimo, por eso después de una búsqueda exhaustiva los inversionistas deciden quedarse en Jocotenango.

Manufactura

Existen algunas empresas enfocadas en la fabricación de productos en madera las cuales operan y generan trabajo en el área.

Artesanías

Las artesanías manuales con productos locales son producidas y vendidas en Antigua Guatemala para el turista nacional y extranjero. El turismo forma parte de la economía, quien visite Guatemala no puede dejar de pasar por este emblemático lugar.

La cultura y tradición siempre prevalecen en las calles de Jocotengango.

Rentas vacacionales

Plataformas como Arbnb ofrecen alojamiento a muy bajo costo, esto es verdaderamente exitoso debido a la cercanía que tiene al municipio de Antigua Guatemala. Basta con tan solo un par de minutos para llegar a este destino. Es por esto que muchos inversionistas han decidido invertir en las casas en venta en Jocotenago, pueden obtener una rentabilidad bastante buena  a través de las rentas vacacionales.

Otro punto importante a mencionar es que el sector de “Call Centers” tanto en idioma español, así como en el idioma inglés tiene muy buena recepción a nivel local debido al alto porcentaje de escolaridad de la población.

Algo en común que buscan los inversionistas, es invertir en un lugar donde puedan rentabilizar su inversión y en Jocotengango es el lugar ideal para lograrlo, la clave está en conseguir ese lugar perfecto que sea atractivo para quienes deseen pasar unos días de descanso por esas zonas del país, para esto la mejor opción es contar con la ayuda de un profesional inmobiliario quien será el encargado de brindarte las opciones adecuadas según tu objetivo de negocio.

También te puede interesar leer: Invierte para lograr ingresos, aprovecha las opciones de rentas vacacionales.

En CityMax Antigua, tenemos como prioridad proteger tu inversión, poniendo a tu disposición opciones que realmente representen un beneficio con la cual puedas obtener la máxima rentabilidad.

Conoce las propiedades residenciales y comerciales en Jocotenango en nuestro sitio web citymax-ant.com; cuenta con la asesoría de nuestros ejecutivos asociados, será un placer poder acompañarte en este proceso, contáctanos ahora mismo.

¿Te animarías a invertir en una de las casas en venta en Jocotenango? ¿Qué piensas de este lugar? Déjanos tus comentarios.

 

 

 

 


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Diferencias entre las tasas de intereses entre cuota niveladas y sobre saldos

Quienes se encuentran en el trámite de solicitar un crédito hipotecario deben conocer ciertos...

Continuar leyendo

¿Qué preguntas te debes hacer al comprar una propiedad?

La idea de tener un hogar propio da vueltas por tu cabeza, pero de seguro tienes varias...

Continuar leyendo

¿Qué es un depósito en garantía y cómo puedes hacer para recuperarlo?

Te damos algunos consejos para que puedas recuperar tu depósito en garantía luego de terminar el...

Continuar leyendo