•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Ventajas de promover una propiedad en exclusiva

Ventajas de promover una propiedad en exclusiva

Al momento que decides vender tu propiedad, tu mayor preocupación puede ser ¿cuánto tiempo llevara la venta?, te preguntas a que agencia inmobiliaria puedes acudir para la venta de tu propiedad, si debes promocionarla en una o varias agencias inmobiliarias, y sobre todo si los resultados serán los que esperas. A continuación CityMax Antigua te presenta las ventajas de promover una propiedad en exclusiva, este artículo responderá todas tus dudas sobre la promoción en exclusiva de tu propiedad.

¿En qué consiste la exclusividad inmobiliaria?

Es la puesta en venta o renta de un inmueble a través de una sola agencia inmobiliaria, siendo la única empresa autorizada para promover una negociación con los recursos y medios acordados entre las partes.

Así, el plazo establecido de la casa en venta o renta en Antigua Guatemala, según el caso, se ve reducido si existe un acuerdo de exclusividad de la promoción. De esta forma, se establece una relación de confianza entre el cliente y la agencia inmobiliaria.

¿Cuál es el proceso a seguir?

A través de un contrato se establece la promoción exclusiva de una propiedad. Este documento debe reflejar el precio de venta o de renta del inmueble según el caso, así como el monto de la comisión que se cobrará en el momento de la operación y el plazo de la exclusividad.

Durante este periodo, el inmueble es promovido bien sea para la venta o el alquiler, a través de los recursos y medios que cada agencia inmobiliaria o asesor inmobiliario tenga a su alcance.

De esta forma, el contrato firmado garantiza que durante el tiempo de la promoción exclusiva, el asesor inmobiliario buscará al posible comprador. Si una vez concluido este lapso, no se ha hecho efectiva la venta, el cliente de acuerdo a lo previamente pautado en el contrato, puede cancelar el servicio sin pagar comisión alguna.

También te puede interesar qué no debes olvidar al mostrar tu propiedad en venta

Ahora bien, presentamos a continuación las ventajas de promover una propiedad en exclusiva:

Se reduce el tiempo de venta: El plazo de venta o de una casa en alquiler en Antigua Guatemala, cuando se realiza a través de la firma de un contrato de exclusividad con una agencia inmobiliaria, abarca entre los tres y los seis meses. Este periodo depende de diversos factores, como la zona de ubicación del inmueble, sus características, el interés en la comercialización, la inversión o el nivel de demanda que exista en ese momento.

Sin embargo, la experiencia demuestra que el plazo de venta o de renta, según el caso, se ve reducido si existe exclusividad de promoción de la propiedad con una agencia inmobiliaria.

El mejor precio del inmueble: El precio que se consiga por la venta o el alquiler de una propiedad depende de la promoción que se haga del inmueble. Es así como, la promoción exclusiva con una agencia inmobiliaria garantiza un precio único en el mercado inmobiliario, característica que crea confianza en los potenciales compradores o arrendatarios del inmueble.

La selectividad de los clientes y la seguridad: Otra de las ventajas de un contrato de promoción en exclusiva, en cuanto a seguridad y garantía se refiere, estriba en la capacidad cierta de negociación y de compra o de renta del cliente, evitando así la pérdida de tiempo con personas que realmente su intención no va más allá de simplemente ver propiedades.

En este orden de ideas, el asesor inmobiliario como garante del contrato de exclusividad debe conocer la propiedad objeto de la negociación en todo detalle, pues, este tipo de contrato está dirigido a proteger los intereses de la venta.

Publicidad adecuada: Promover una propiedad en exclusiva con una agencia inmobiliaria, permite que el cliente tenga acceso a la información precisa y completamente actualizada de ésta, logrando evaluar cuál es la mejor opción de negocio, de ahí que el asesor inmobiliario se esmere en ofrecer el más alto nivel en la prestación de servicios para publicitar la propiedad.


Si buscas promover tu propiedad en exclusiva no dudes en contactarnos, en CityMax Antigua contamos con herramientas efectivas que harán que vender tu propiedad sea todo un éxito en el menor tiempo posible.

Déjanos tu comentario si tienes alguna duda, y recuerda que si buscas casas en venta en Antigua Guatemala o terrenos en venta en Antigua Guatemala tenemos un portafolio de variedad de propiedades que te pueden interesar.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Qué no debes olvidar a la hora de mostrar tu propiedad en venta

    En CityMax Antigua, como expertos en casas en alquiler en Antigua Guatemala y terrenos en venta en...

    Continuar leyendo

    Cómo debes organizar tu casa antes de venderla

    En CityMax Antigua, como expertos en venta y renta de casas en Antigua Guatemala, deseamos darte...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión