•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Lo que debes saber al momento de adquirir un terreno

Lo que debes saber al momento de adquirir un terreno

Invertir en un terreno es una excelente forma de inversión, puedes construir en el la propiedad que tanto deseas sin limitación alguna, o simplemente comprarlo como inversión, hacerle mejoras (si así lo requiere) y venderlo obtenido ingresos extras. Sin embargo se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones durante el proceso de la adquisición de tu nuevo terreno, acudir a los servicios profesionales inmobiliarios te ayudaran a tomar la mejor decisión, no tendrás incertidumbres que luego puedan causar problemas y aseguraras tu inversión. CityMax Antigua te brinda la asesoría idónea y oportuna para que con total tranquilidad cierres tu negocio y cumplas tu meta de adquirir tu terreno en venta en Antigua Guatemala.

Que debes tener en cuenta al momento de adquirir un terreno en Guatemala

1. Define el objetivo por el cual deseas comprar un terreno

Adquirir un terreno es una transacción totalmente diferente a la de adquirir una casa, pues por su naturaleza no te limita a una estructura diseñada o impuesta por otra persona, te da la libertar de elegir el objetivo o que proyecto quieres destinar para este terreno, sin embargo antes de la adquisición debes definir qué uso le darás al terreno, depende de esto, influirá el lugar donde lo compraras, las mejoras que debas hacerle, los servicios con los que cuentas el terreno, que capital estas dispuesto a invertir.

Entre las diferentes opciones que tienes para adquirir un terreno tenemos:

– Construcción de una casa
– Construcción de bodegas/ Naves industriales o locales comerciales
– Proyectos habitacionales
– Centros turísticos, entre otros.
Son variadas las opciones de uso que le puedes dar a tu terreno, solo debes definir tu elección de acuerdo a tu capital de inversión y objetivos.

También te puede interesar ventajas de promover una propiedad en exclusiva

2. ¡Importante! No olvides consultar si el terreno cuenta con sistema de agua y alcantarillado sanitario

Este punto es de vital importancia, un terreno sin una fuente de agua y sin un alcantarillado sanitario hace muy difícil su comercialización.

-El saneamiento y alcantarillado es un servicio que se traduce en bienestar, indispensable para el buen vivir de la comunidad, igualmente a los sistemas sépticos. Asegúrate que estas cualidades estén presentes en el terrenos que decidas adquirir.

-Sin duda alguna el agua es un recurso que no puede faltar en el terreno que vayas a comprar, el traslado de agua en cisternas implican costos elevados, la recolección de agua por sistema de lluvia puede ser ineficiente, asegúrate del acceso y derecho al agua en el terreno.

3. Ten en cuenta las vías de acceso al terreno en venta en Guatemala

Factor importante que determinan el valor del lugar, si tiene acceso por vías principales, estado de las carreteras, que tipo de vehículo tiene acceso a las vías. Un terreno inaccesible tiende a perder su valor. (Todo esto dependerá del uso que le quieras dar al terreno)
Si el terreno no cuenta con estas condiciones, asegúrate de tener en cuenta el costo adicional que tendrá acondicionar las vías de acceso que conducirán al lugar.

4. No te olvides de la electricidad

Si el terreno en venta no cuenta con las condiciones para ser autosuficiente, debes tener previsto como llevaras electricidad al lugar (si amerita de este servicio) proceso que puede elevar el costo del terreno, pues este tipo de servicio suele ser costoso, otra opción siempre y cuando sea viable y el uso al que destinaras el terreno lo permite, puedes evaluar la opción de optar por sistema de electricidad provenientes del viento o de la luz solar.

5. Preguntas que no puedes dejar de hacer al vendedor

Es importante plantear una serie de preguntas al vendedor, así, podrás definir qué alcances tendrás con el terreno, si puedes cumplir con tu objetivo o simplemente si la inversión valdrá la pena.

¿Qué debes preguntar?

-Si es posible construir en el terreno
-Servicios básicos con los que cuenta el terreno
-Restricciones de tipo estructural o usurpación en las escrituras del terreno
-Responsabilidades del propietario del terreno en la localidad.
La serie de preguntas que plantearas al vendedor dependerá también del uso que le quieras dar al terreno.

No olvides que en casos de inversiones tan importantes como un terreno en Antigua Guatemala es importante contar con la asesoría inmobiliaria de profesionales, si estas en búsqueda de un terreno en venta o alquiler en Antigua Guatemala, CityMax Antigua es tu mejor opción. Déjanos tu comentario si te gustaría que escribiéramos sobre algún tema.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Ventajas de promover una propiedad en exclusiva

    Al momento que decides vender tu propiedad, tu mayor preocupación puede ser ¿cuánto tiempo...

    Continuar leyendo

    Qué no debes olvidar a la hora de mostrar tu propiedad en venta

    En CityMax Antigua, como expertos en casas en alquiler en Antigua Guatemala y terrenos en venta en...

    Continuar leyendo

    Cómo debes organizar tu casa antes de venderla

    En CityMax Antigua, como expertos en venta y renta de casas en Antigua Guatemala, deseamos darte...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión