•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Qué no debes olvidar a la hora de mostrar tu propiedad en venta

Qué no debes olvidar a la hora de mostrar tu propiedad en venta

En CityMax Antigua, como expertos en casas en alquiler en Antigua Guatemala y terrenos en venta en Antigua Guatemala, deseamos darte algunas sugerencias a la hora de mostrar tu propiedad, sigue leyendo y toma en cuenta estos consejos con ideas prácticas, económicas y sencillas para organizar tu propiedad y sacar el máximo provecho de tu casa en venta en Antigua Guatemala.

A menudo, cuando ponemos en venta un inmueble, cometemos algunos errores, ya sea por falta de conocimiento o de asesoramiento, estas omisiones pueden llegar a causar incluso la “No venta de tu inmueble”.

Veamos que debes tener en cuenta a la hora de vender tu inmueble

Buenas fotografías de tu inmueble

Es muy importante hacer un buen reportaje fotográfico inmobiliario, pues, un alto porcentaje de los potenciales compradores de una propiedad lo hacen a través de internet y a partir de las imágenes observadas seleccionan las que les interesa visitar. Las fotografías que tomes del inmueble deben ser de calidad para que llamen la atención de los potenciales compradores, debes tener en cuenta al momento de fotografiar tu inmueble aspectos como: Luz, orden en tu propiedad, y fotografiar las amenidades más relevantes de tu propiedad.

Colocar el precio adecuado

Ante todo, debes pedirle a un profesional inmobiliario que te asesore para colocar el precio actual del mercado al inmueble. Inclusive, puedes pedir a los propietarios de inmuebles de la zona, los más recientes, cuánto pagaron ellos por su propiedad para tener una referencia del precio del mercado actual.

Tener el anuncio en internet

La difusión del aviso de la propiedad en venta es fundamental. El uso de las redes sociales y de las páginas web dedicadas a la presentación de compra y venta de inmuebles como CityMax Antigua reforzará en gran manera tu objetivo de realizar la venta en corto tiempo y de manera efectiva.

En consecuencia, debes promocionar la venta de tu propiedad en los diferentes portales inmobiliarios de internet. Además, si deseas darle la máxima difusión a tu inmueble, debes mostrarlo en todos los medios de información a tu alcance.

Buscar un asesor inmobiliario

Nuestra recomendación es que contrates los servicios de una agencia inmobiliaria responsable. Debes analizar la que más te convengan por cercanía, trato, recomendaciones, entre otros puntos. Al encontrar un agente inmobiliario profesional de amplia experiencia, te mantendrá informado sobre los interesados en tu propiedad, pues ellos como profesionales inmobiliarios cuentan con las herramientas necesarias para prospectar tu propiedad de manera estratégica consiguiendo así excelentes resultados.

Coordinar las visitas con los agentes inmobiliarios

Debes mantener un contacto estrecho y permanente con el agente inmobiliario, puedes establecer uno o varios días a la semana para que asistan con visitas, procurando mantener el inmueble en perfecto estado de limpieza y orden.

Valorar la primera oferta

Debes tener en cuenta la primera oferta que nos hacen por nuestra propiedad. En el 95% de los casos, el comprador no ofrece el importe íntegro por el que vendemos nuestro inmueble, pues, siempre intentan negociar el precio. Así que, antes de rechazarla es importante que escuchemos la opinión de nuestro agente inmobiliario de confianza.

Informarte sobre qué es un contrato de arras

Debes informarte muy bien acerca de qué derechos y obligaciones tienes en la negociación. Este aspecto legal es muy importante que lo conozcas a fondo, especialmente, antes de firmarlo. Por ello te recomiendo que consultes con profesionales inmobiliarios.

Debes tener en cuenta los gastos que va a generar la venta

Seguramente cuentes con el dinero de la venta para comprar otra propiedad u otro bien, Pero, ¿sabes qué gastos vas a enfrentar con la venta de tu inmueble? Es importante que conozcas cuáles son si quieres planificar correctamente que harás con el resto del dinero. Nunca descartes la planificación de tu economía y finanzas personales para afrontar con éxito éste nuevo emprendimiento.

Esperamos que este artículo sobre qué no debes olvidar a la hora de mostrar tu propiedad en venta sirva a tus propósitos. ¿Qué otras cosas harías para preparar al máximo los espacios de tu inmueble en venta?, ¿tienes algún otro consejo qué agregar? Por favor, déjanos tus comentarios. Y, si estás buscando casas en alquiler en Antigua Guatemala y terrenos en venta en Antigua Guatemala no dudes en contactarnos. Siempre estamos dispuestos a orientarte para conseguir la negociación ideal.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Ventajas de promover una propiedad en exclusiva

    Al momento que decides vender tu propiedad, tu mayor preocupación puede ser ¿cuánto tiempo...

    Continuar leyendo

    Cómo debes organizar tu casa antes de venderla

    En CityMax Antigua, como expertos en venta y renta de casas en Antigua Guatemala, deseamos darte...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión