•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Cómo debes organizar tu casa antes de venderla

Cómo debes organizar tu casa antes de venderla

En CityMax Antigua, como expertos en venta y renta de casas en Antigua Guatemala, deseamos darte algunas sugerencias para organizar tu casa en venta en Antigua Guatemala, por eso hoy te comentamos cómo preparar esos espacios. Sigue leyendo y toma en cuenta estos consejos con ideas prácticas, económicas y sencillas para organizarla y sacar el máximo provecho de tu propiedad en venta.

 

Puedes empezar a preparar tu casa en venta en Antigua Guatemala desde el momento en que decides ponerla a la venta. Comienza por retirar de inmediato todas las fotografías familiares, trofeos y colecciones, reemplázalas con litografías genéricas para despersonalizar o crear un espacio neutro del inmueble. Asimismo, compra toallas nuevas con alfombras que hagan juego en cada baño.

Idealmente, deberías darte entre 90 y 180 días antes de sacarla a la venta al mercado para tener suficiente tiempo para ponerla al día, hacer reparaciones y ordenar. El orden debe ser llevado a todos los rincones de la casa. La ropa de cada armario, prenda por prenda, debe ser doblada. En la cocina, debes quitar todo lo superfluo de las repisas y limpiar y organizar cada gabinete así como la estufa, el refrigerador y los artefactos eléctricos incluyendo las lámparas.


Seguidamente, te ofrecemos otros consejos para orientarte en cómo debes organizar tu casa en venta en Antigua Guatemala antes de venderla de forma rápida y al mejor precio:

1.Organiza el espacio

Los espacios totalmente vacíos parecen más pequeños. Por el contrario, las habitaciones repletas de muebles no ofrecen una primera y buena impresión. Redistribuye los muebles para encontrar el equilibrio y crear un espacio funcional. Puedes comenzar por eliminar muebles y adornos que ocupen demasiado espacio o estén ubicados en lugares de paso como pasillos o en la entrada. El orden, lo reiteramos, será tu mejor carta de presentación ante los futuros compradores.

2.Crea un ambiente propicio

Si buscas en internet, encontrarás muchos consejos sobre cómo preparar tu casa para mostrarla: dónde colocar los muebles, la mejor forma de iluminar una habitación o cómo crear un rincón para leer, recrea un ambiente acogedor y atractivo para el futuro comprador.

3.Observa desde fuera

Las primeras impresiones son las que cuentan, así que mira de forma crítica tu casa desde fuera.

4.Limpieza exhaustiva

Una limpieza a fondo de los espacios exteriores e interiores es imprescindible, tu casa antes de venderla debe estar inmaculada. Una vez hayas ordenado y limpiado, debes neutralizar todos los olores indeseables, especialmente los de las mascotas. Un mal olor desanimará al futuro comprador aunque la casa sea espectacular. Añade aromas atrayentes en el momento de las visitas de los compradores potenciales: haz café, hornea, enciende velas aromáticas suaves o deja fuera del horno una torta o pastel recién hecho.

Pequeños arreglos

Debes realizar pequeñas mejoras como pintar paredes y vallas, embellecer las superficies de madera, arreglar algún grifo que no funcione correctamente o alguna ventana que no cierre de manera hermética, asimismo, debes reparar las goteras y filtraciones de techos y paredes. Se trata de realizar pequeñas inversiones para mejorar el aspecto de la casa antes de venderla. Si se pintan las paredes, usa el color blanco o tonos claros: favorecen la iluminación y la sensación de amplitud. Igualmente, asegúrate que el aire acondicionado, si lo tienes, funcione correctamente; que no haya interruptores que no funcionen o bombillos dañados. De igual forma, debes repotenciar la cocina y los baños.

Busca ayuda profesional

Para obtener información sobre casas similares a la tuya que estén en venta, debes buscar a un asesor inmobiliario. Recuerda que, tu casa debe lucir resplandeciente y con un olor agradable, pero al momento de recibir la visita de un comprador potencial evita a toda costa estar presente, deja que tu agente inmobiliario se encargue de la venta. La última persona que muchos potenciales compradores quieren ver es al propietario actual.

Esperamos que este artículo que trata sobre cómo debes organizar tu casa antes de venderla sirva a tus propósitos. ¿Qué otras cosas harías para preparar al máximo los espacios de tu casa en venta?, ¿tienes algún otro consejo qué agregar? Por favor, déjanos tus comentarios. Y, si estás buscando vender una casa en Antigua Guatemala no dudes en contactarnos. Siempre estamos dispuestos a orientarte para conseguir la venta ideal.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Ventajas de promover una propiedad en exclusiva

    Al momento que decides vender tu propiedad, tu mayor preocupación puede ser ¿cuánto tiempo...

    Continuar leyendo

    Qué no debes olvidar a la hora de mostrar tu propiedad en venta

    En CityMax Antigua, como expertos en casas en alquiler en Antigua Guatemala y terrenos en venta en...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión