• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué mantener cuando se hace una renovación?

¿Qué mantener cuando se hace una renovación?

Cuando compramos o ya tenemos varios años con una casa; llega la necesidad de querer renovar algunos espacios, en ocasiones por estética en otros casos porque es necesario hacerlo por el desgaste o deterioro que sufren con el tiempo los espacios.

Las renovaciones se pueden hacer de manera progresiva o si existe los recursos económicos y posibilidades se pueden llevar a cabo en una sola etapa. Las renovaciones pueden ir desde grandes obras en las que necesitan de una inversión de dinero significativa o simplemente hacer cambios pequeños en nuestro hogar que ayudarán a refrescar los espacios y darle una nueva apariencia.

Renovar es un arte que da agradables sorpresas, cuando vemos el antes y después, nos damos cuenta como pueden cambiar por completo espacios que en ocasiones se cree imposible se vea de la manera como han quedado. Es importante que cuando se trate de renovaciones que conlleven un trabajo que implique remoción de paredes, cambios de pisos o cualquier otro proceso que implique demoler o cambiar piezas por otras es necesario que contrates a profesionales que se dediquen a este trabajo.

Una de las posibilidades que tienen los inversionistas al momento de comprar una de las casas en venta en Antigua Guatemala, es adquirir este tipo de propiedad y luego hacer una serie de renovaciones para mejorar los aspectos del inmueble, gracias a esto la propiedad aumenta su valor. Una de las premisas de las renovaciones es que tienen que aportar algún beneficio para el inmueble, no es nada productivo invertir dinero en reacomodar un espacio y que esto más bien vaya a ser perjudicial para el inmueble.

En CityMax Antigua como parte de las inmobiliarias en Antigua Guatemala y como especialistas en la venta, compra y alquiler de propiedades inmobiliarias en Antigua Guatemala, conocemos las necesidades de las personas que desean invertir en una de las casas en venta en Antigua Guatemala, y uno de estos requerimientos es renovar los espacios. Si deseas renovar los espacios de tu casa; de seguro está información puede ser de gran ayuda, quédate leyendo y déjanos tus comentarios.

¿Cómo comenzar la renovación de tu casa?

Lo primero que debes hacer antes de comenzar una renovación es definir el presupuesto y el tiempo que llevará hacerlo.

Debes dedicar tiempo en solicitar más de un presupuesto para que puedas comparar e irte con quien te ofrezca mejor beneficio siempre y cuando sean trabajos garantizados. Al planificar la renovación puedes determinar cuánto se tardará la obra y de cuánto dinero tienes que disponer para poderla llevar a cabo.

Si estamos pensando en hacer reformas económicas y sencillas, no necesitas de un alto presupuesto y el tiempo de obra es más reducido. Sin embargo, no hay que subestimar los tiempos y planificar con antelación todo lo que conlleva este proceso.

¿Qué debes saber de las renovaciones?

Lo primero que debes saber en una renovación es que debes tener clara tus prioridades. Piensa que es lo que quieres conseguir con la misma. No es lo mismo hacer una renovación de un solo espacio, por ejemplo del baño que hacer una reforma integral. Tampoco es igual hacer una reforma tradicional (levantando paredes, etc.) que optar por una obra seca.

Así como es importante definir qué es lo que quieres lograr con la renovación también es importante saber que materiales son los adecuados para la misma. Los detalles y los acabados son parte fundamental en el proceso.

Cuando se trata de renovaciones donde implique tirar paredes, levantar pisos o hacer cambios a nivel estructural, por su complejidad se requiere de la mano de obra de profesionales en el tema. Hay que tener mucha precaución de no afectar la estructura del inmueble al momento en que se vayan a demoler paredes, para esto es importante tener los planos de la propiedad donde se puede constatar cuales son las bases que sostienen o es el apoyo de la estructura de la propiedad.

¿Qué pasa con las reformas de las casas viejas?

Remodelar ambientes tiene su complejidad y más aún cuando se trata de estructuras viejas, hay que replantear medidas y saber con exactitud cuáles son los espacios que se pueden renovar sin afectar la estructura de la propiedad.

Las casas viejas requieren más que un refresh para lograr conseguir un estilo actual o moderno, normalmente las renovaciones van desde el exterior hasta el interior, cuando son propiedades que no tienen demasiado tiempo solo basta con hacer algunos cambios y fácilmente se consigue recrear un espacio agradable a la vista.

Ideas para reformar tu casa

Lo primero que debes hacer es conseguir un estilo que te guste y con el que identifiques. Apóyate en plataformas como Pinterest en donde consigues cientos de ideas y estilos. Siempre es importantes adaptarse a los espacios y ser consciente de los funcionales que quedar luego de hacer la renovación.

También te puede interesar leer Arreglos fáciles para tu patio trasero, con presupuesto limitado

¿Qué tanto podemos renovar nuestro hogar?

La cocina

Históricamente la cocina es uno de los espacios que más se renuevan, ya sean en estructura o en mampostería. Las tendencias y necesidades las personas van cambiando y es cuando se ven en la necesidad de recrear un nuevo ambiente en su cocina.

Los baños

Después de la cocina, los baños tienen otro gran porcentaje de renovación en las casas. Normalmente son renovaciones que se hacen de fondo, es decir; se cambian pisos, paredes, accesorios. En pocas palabras se cambia un lugar viejo por uno completamente nuevo.

Es conveniente que estos trabajos sean hechos por profesionales, sobre todo cuando hay que manipular conexiones de gas, agua o eléctricas.

A todo espacio le viene bien un cambio, las personas que desean renovar sus casas tienen la posibilidad de hacerlo aun cuando no cuenten con un alto presupuesto cuando se traten de procesos sencillos.

¿Estás buscando una casa en venta en Antigua Guatemala con la intención de renovarla? En CityMax Antigua te ayudamos a conseguir ese espacio ideal que se adapte a tus requerimientos. Contáctanos, será un placer ayudarte en este proceso.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Diferencias entre las tasas de intereses entre cuota niveladas y sobre saldos

Quienes se encuentran en el trámite de solicitar un crédito hipotecario deben conocer ciertos...

Continuar leyendo

¿Qué preguntas te debes hacer al comprar una propiedad?

La idea de tener un hogar propio da vueltas por tu cabeza, pero de seguro tienes varias...

Continuar leyendo

¿Qué es un depósito en garantía y cómo puedes hacer para recuperarlo?

Te damos algunos consejos para que puedas recuperar tu depósito en garantía luego de terminar el...

Continuar leyendo